Las plantas de producción cuentan con amplias instalaciones divididas en varias entradas, zonas de entrega y expedición y áreas específicas de entrada y salida de vehículos. Tienen, por lo tanto, una gran necesidad de seguridad interna y también de protección perimetral para evitar intrusiones. A la vez, deben garantizar en todo momento el bienestar de los trabajadores.

Las entradas y salidas de  vehículos de la zona de producción son constantes, así como el acceso a las zonas de carga y almacenes. Controlar estos movimientos es básico para garantizar que solo las personas y vehículos autorizados tendrán acceso a los espacios correctos según los días o franjas horarias, determinados en el plan de seguridad de la empresa.

Por eso mismo, los controles de acceso se vuelven vital, sobre todo para proteger ciertos aspectos de seguridad: desde minimizar el número de robos hasta tener una gestión más eficiente y ordenando del tráfico interno.

Algunas de estas zonas industriales cuentan simplemente con un control de accesos con barreras y guarda de seguridad, la gran mayoría son de libre acceso. Pero no tienen un control automatizado de todos los vehículos que ingresan, de quiénes son, cuánto tiempo esta en el lugar. a qué hora llegaron. Esta información solo podrán obtenerse mediante un sistema de gestión, y eso es lo que ofrecemos desde ViewAccess: un completo software de gestión que con la que podrás obtener el máximo potencial y beneficio, además de conseguir un  mejor control de cada acceso, mayor seguridad y un funcionamiento autónomo y automatizado.

Si bien existen muchos métodos de obtener control sobre un acceso, desde ViewAccess ofrecemos dos soluciones concretas, una basada en el reconocimiento automático de matrículas (sistema LPR) y el otro mediante Telepeaje. Si bien, el primero tiene más beneficios que el otro, ambos se ocuparán de registrar y almacenar automáticamente la información. En esta nota te contamos los beneficios de uno frente a otro. 

LPR, UN SISTEMA COMPLETO NO SOLO PARA CONTROLAR SINO TAMBIÉN PARA GESTIONAR

Nuestro sistema LPR es el más completo para controlar accesos ya que solo se necesita de la matricula de cada vehículo para poder funcionar. Cuando el vehículo pasa por un acceso, las cámaras toman foto de la matricula, se le abre la barrera (en el caso de que haya, sino pasa directamente) y automáticamente queda ingresada en el sistema. El sistema almacenan información sobre: Fecha y hora del acceso y salida al polígono, número de matrícula, tipo de acceso (entrada o salida) e  imágenes del vehículo (entrada, salida y puntos de control si existen) 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un sistema de control de acceso vehicular?

Son muchos los beneficios de implementar ViewAccess en centros de distribución logísticos, tanto en  términos de seguridad como de eficiencia, ya que ayuda a los responsables de operaciones, logística y seguridad a contar con información en tiempo real, para implementar mejoras operativas y estratégicas, que les permitirá entre otros tantos beneficios:

A través de la implementación de la solución ViewAccess, se  logra conseguir los siguientes objetivos:

 

De esta forma, ViewAccess consigue aumentar su Calidad de Servicio reduciendo los Costes Operativos, dos aspectos fundamentales para cualquier empresa que quiera garantizar su continuidad en un mercado tan competitivo como el actual.            

¿Le gustaría contar con un sistema de control de acceso? SOLICítenos INFORMACIÓN