¿Cómo será el uso de los parking en la "nueva normalidad"? - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
¿Cómo será el uso de los parking en la "nueva normalidad"? - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
20774
post-template-default,single,single-post,postid-20774,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Cómo será el uso de los parking en la «nueva normalidad»?

¿Cómo será el uso de los parking en la «nueva normalidad»?

Fuente: Fundación Gonzalo Rodriguez

Sin lugar a dudas, uno de los sectores que sufrió la llegada del COVID-19 fue el de los parkings. La paralización de actividades bajó significativamente la concurrencia de vehículos, afectando la facturación y dependiendo en gran medida, de los clientes mensuales.

Sin embargo, un estudio realizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez y Factum, que revela cuál será el comportamiento del tránsito y el transporte en los tiempos que vivimos con el Covid-19, podría traer noticias alentadoras para el sector.

Si bien hoy existe un menor nivel de movilidad -que ha respondido a medidas de carácter temporario en el marco de COVID19-, tanto Uruguay como en los países de la región se plantearán una serie de desafíos vinculados con la movilidad en el corto plazo con relación a la nueva realidad que viviremos.

Este contexto, resultó propicio para que la Fundación Gonzalo Rodríguez realizara el estudio «Tránsito y Transporte en contexto Coronavirus en Uruguay», llevado adelante por FACTUM.

Entre sus principales conclusiones manifiesta que serán esperados algunos cambios de comportamiento en la modalidad de traslados, sustituyendo en algunos casos el transporte público por otras modalidades de vehículos motorizados (como autos y motos)

A nivel general hay una percepción que la siniestralidad vial ha disminuido, pero se entiende por parte de los expertos y por parte de la población consultada que la siniestralidad vial volverá a sus números habituales al regreso a la normalidad. Asimismo, a nivel internacional se está hablando de un nuevo escenario de retracción económica, que se prevé impacte directamente sobre las formas de traslado de las poblaciones, incrementándose el número de motocicletas que circulen en las ciudades y por ende se teme un incremento de la siniestralidad vial en este ámbito.

Según los datos relevados en el estudio, 4 de cada 10 uruguayos plantea que próximamente cambiará su forma de trasladarse para evitar posible contagio de Coronavirus, lo que supondrían un aumento en la utilización de medios motorizados más individuales como el automóvil y la moto. Por su parte, el 48% de los encuestados que hoy son usuarios de ómnibus y 56% de taxis o Uber, prevé utilizar en menor medida ese tipo de transporte, por lo menos hasta fin de año; lo cual, es esperable que este comportamiento no signifique abandonarlo por completo.

En tanto, parecen divididas las percepciones con respecto a si es más seguro o no el circular por las calles en este contexto de menor circulación en el tránsito. A medida que aumenta la edad, aumenta la percepción de que es más seguro circular por las calles debido a la disminución del tránsito.

María Fernanda Rodríguez, presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez, aseguró que “a nivel internacional se está previendo que, debido a la retracción económica, la pandemia impacte directamente sobre las formas de traslado de las poblaciones, incrementándose el número de motocicletas o bicicletas que circulen en las ciudades. En países de la región, que tienen un comportamiento de movilidad similar al nuestro, se duplicaron los fallecidos en motocicletas durante período de confinamiento, y por ello nos preocupa lo que pase luego de culminado el período de emergencia sanitaria”.

“Desde la Fundación, seguiremos insistiendo en la implementación de medidas que contribuyan a disminuir los siniestros de tránsito a nivel nacional, un flagelo que se llevó en el 2019 a 422 uruguayos y por la cual 25.114 resultaron lesionados; y que económicamente representó para nuestro país entre el 1% y el 3% del PIB. Debemos prevenir mancomunadamente entre sector público y privado, persuadiendo al usuario para que chequee y utilice todos los sistemas de seguridad” expresó Rodriguez.

En tanto, desde ViewParking creemos que, si habrá un aumento en el uso de vehículos particulares, y conociendo la situación actual de las zonas tarifadas de Montevideo que están generalmente con ocupación al 100%, los parkings serán los elegidos para estacionar. Muchos serán nuevos clientes que buscarán entre la gran oferta de estacionamientos, lugares bien equipados, cómodos, con el mejor servicio y tecnología, y que no solo les brinde comodidad sino también seguridad.

 

Muchos de los parkings ubicados en Montevideo ya cuentan con tecnología de vanguardia, como lo es un control de acceso 100% automatizado, que permite al usuario mayor comodidad y facilidad a la hora de utilizar el servicio ¡Conoce cuáles son!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.