Tips de bajo presupuesto para mejorar la seguridad y confort de su estacionamiento - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Tips de bajo presupuesto para mejorar la seguridad y confort de su estacionamiento - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
20499
post-template-default,single,single-post,postid-20499,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tips de bajo presupuesto para mejorar la seguridad y confort de su estacionamiento

Tips de bajo presupuesto para mejorar la seguridad y confort de su estacionamiento

El espacio de un edificio, hospital, centro comercial o cualquier otro tipo de edificación debe proponer al usuario un espacio seguro u confortable para el flujo de tránsito de automóviles, personas y otras unidades. Los conductores deben maniobrar en espacios reducidos, carriles de doble sentido, rampas e incluso estacionar en un espacio que no necesariamente es el ideal.  

Ya sea un estacionamiento comercial o de uso privado, hay muchos aspectos que, con muy bajo costo, pueden ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios. 

Los siguientes tips aplican tanto para estacionamientos en construcción como para locaciones que ya están en pleno funcionamiento y se enfocan en la señalización e información visual al usuario. Se requiere básicamente pintura o cartelería preensamblada (cartonplast, cintra, etc…) que son elementos de bajo costo y larga duración. 

Mas adelante comentaremos de elementos de protección y seguridad que van en el mismo sentido pero implican otros costos.  

1. Sentido de circulación de calles internas  


   

Es muy importante tener señalizado el sentido de circulación de los carriles. Tanto las flechas que indican el sentido como la delimitación del carril son un elemento fundamental para guiar al conductor y evitar problemas.  

 

 2. Pasillos y cruces peatonales   

 

 

Para abandonar o regresar al vehículo los peatones deben circular por el estacionamiento y para ello pueden delimitarse pasillos que sirven de referencia para el peatón y el conductor. 

 

3. Marcado de lugares reservados o con destino específico 

 

    

Por reglamentación se debe disponer de un cierto % de espacios para uso exclusivo de discapacitados. Estos lugares son un poco más espaciosos que las cocheras estándar y deben estar ubicados en lugar con accesibilidad y/o ascensores, cercanos al punto de ingreso o egreso.  

También es muy apreciado por los usuarios tener lugares exclusivos para mujeres embarazadas, madres o padres con niños pequeños, adultos mayores y personas con necesidades de asistencia para trasladarse.  

 

 

 Y es interesante como se puede dar un mejor servicio con un poco de creatividad, si crees que no mira la siguiente imagen. 

     

 

4. Cartelería de identificación de Sector/Piso/Salidas   

 

   

 

Nombrar o apoyar con iconos o colores los diferentes niveles o sectores del estacionamiento es muy útil para los usuarios.  

Nunca ha escuchado a un niño indicarle a su padre o madre: “Dejamos el auto en el lugar de los elefantes. Las referencias gráficas son muy eficientes para ayudar a la memoria. 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.