Tecnología e innovación hacia la ciudad inteligente - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Tecnología e innovación hacia la ciudad inteligente - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
20403
post-template-default,single,single-post,postid-20403,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tecnología e innovación hacia la ciudad inteligente

Tecnología e innovación hacia la ciudad inteligente

PANORAMA GENERAL

Hoy en día más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Para 2050, casi siete de cada diez personas vivirán en zonas urbanas. Las ciudades representan más del 70% de las emisiones mundiales de carbono y entre el 60% y el 80% del consumo de energía. ​La rápida urbanización ha creado nuevos problemas, como la desigualdad social, la congestión del tráfico y la contaminación del agua y sus problemas de salud conexos.

Los gobiernos y los municipios pueden recurrir a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y otras tecnologías para construir ciudades más inteligentes y sostenibles para sus ciudadanos. Una ciudad inteligente y sostenible es una ciudad innovadora que utiliza las TIC para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de las operaciones y los servicios urbanos y la competitividad, al tiempo que satisface las necesidades de las generaciones presentes y futuras en los aspectos económicos, sociales, y más.

Aunque todavía no existen ciudades donde todos los sistemas y servicios urbanos están conectados, muchas ciudades ya se están transformando en ciudades inteligentes y sostenibles. Dependen de las TIC, por ejemplo, para mejorar la eficiencia energética y la gestión de residuos, mejorar la vivienda y la atención sanitaria, optimizar el flujo y la seguridad del tráfico, detectar la calidad del aire, alertar a la policía de los delitos callejeros y mejorar los sistemas de agua y saneamiento.

DIFICULTADES Y SOLUCIONES

Las ciudades inteligentes sostenibles necesitan infraestructura de telecomunicaicones que sea estable , segura, fiables e interoperable para dar soporte al ingente volumen de aplicaciones y servicios basados en las TIC.

Los recientes adelantos en la tecnología de Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y las redes y contadores eléctricos inteligentes están impulsando y apoyando el desarrollo de ciudades inteligentes sostenibles en todo el mundo.

La IoT —que consiste en la red en rápida expansión de dispositivos con sensores y programas informáticos integrados que se conectan entre sí y comparten datos— permite que miles de millones de dispositivos y objetos equipados con sensores inteligentes se conecten entre sí, recopilen información en tiempo real y envíen estos datos, a través de una comunicación inalámbrica, a sistemas de control centralizados. Estos, a su vez, gestionan el tráfico, reducen el consumo de energía y mejoran muy diversas operaciones y servicios urbanos.

La IA permite analizar enormes conjuntos de datos para revelar patrones, que luego se emplean para informar y mejorar la toma de decisiones municipales.

Desde ViewParking contribuimos e impulsamos el desarrollo de ciudades inteligentes. Hemos creado una solución especialmente destinada al rubro de parkings y estacionamientos, con el fin de mejorar la gestión y administración de los mismos a partir del uso de las tecnologías mencionadas anteriormente, como lo son IoT e IA. 

ViewParking y ViewAccess se suman a la lista de nuevas tecnologías e innovaciones.  ¡Conoce qué hacemos y cómo lo hacemos!

Fuente: itu.int

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.