Fuente: El Observador
La Intendencia de Montevideo (IMM) ampliará a partir de setiembre la zona de estacionamiento tarifado. Según anunció la comuna en conferencia de prensa, la nueva zona empezará a regir el próximo 3 de setiembre, pero recién se empezará a multar a partir del 17 de ese mes.
Estos son los nuevos límites:
-Al Sur: acera Norte de Rambla Gran Bretaña, Maldonado (sin incluirla) desde Ciudadela a Martínez Trueba, Martínez Trueba, Soriano, Magallanes, José Enrique Rodó.
-Al Este: Arenal Grande, desde José Enrique Rodó a Paysandú.
-Al Norte: Paysandú (sin incluirla) desde Arenal Grande a Ejido, Ejido, Galicia (desde Ejido hasta Florida), Rambla 25 de Agosto (sin incluirla) desde Florida a Pérez Castellano.
-Al Oeste: Pérez Castellano (sin incluirla) desde Rambla 25 de Agosto a Rambla Gran Bretaña.
Según explicó el director de Transporte de la IMM, Gonzalo Márquez, “el 100% de la recaudación adicional por efecto de la ampliación no va a ingresar a las arcas de la Intendencia”, sino que va a ser “volcada a los usuarios intensivos del transporte público”.
El jerarca aseguró que la comuna va utilizar ese dinero para premiar a quienes hagan más de 40 viajes por mes con la tarjeta STM. “Mensualmente, se le va a volcar a las respectivas cuentas de esos usuarios para que oficie de una forma de fidelización de los clientes que hacen un uso intensivo, que son quienes sostienen el sistema”.
Lo recaudado se dividirá por la cantidad de viajes que hayan realizado los usuarios frecuentes (más de 40 viajes) y el resultado de esa división se le asignará en su próxima recarga al usuario por cada viaje que haya realizado. Es decir, cuantos más viajes realice el usuario más dinero va a recibir en su próxima recarga.
AUMENTO DE TARIFA
Por otra parte, el director de Movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu, anunció que la tarifa de estacionamiento aumentará 10,79%, pasando de $ 35 a $ 38 la hora.
Asimismo, se reincorporará la opción de comprar estacionamiento por media hora. “En un momento se consideró que iba en contra de los objetivos, pero a raíz de una abundante demanda estamos reconsiderando esa medida”, dijo el jerarca.
La multa para quienes no compran el estacionamiento es de 2 UR ($ 2.144 a valores actuales). En tanto, para los vehículos que contrataron el estacionamiento pero se excedieron en el tiempo, la multa es de 1 UR ($ 1.072).