¿Por qué la tecnología no puede faltar en la seguridad en barrios privados o countries?

¿Por qué la tecnología no puede faltar en la seguridad en barrios privados o countries?

Fuente: iProfesional

Cada vez hay mas robos en los countries y barrios privados. Los últimos casos, con toma de rehenes, alarman al punto que hay quienes anunciaron a los medios que ya analizan mudarse.

Los vecinos de este tipo de complejos reclaman mayores y mejores medidas de seguridad, sintiéndose desprotegidos ante delincuentes que, una vez adentro del  predio, se desplazan con tranquilidad de una a otra casa llevándose todo lo que es de valor.

Como es lógico, ante una situación así a todos nos recorre el miedo. Más aún sabiendo que esto ha ocurrido en reiteradas ocasiones. Pero hay algunas cosas que se pueden hacer para estar más seguros.

Para eso, hay que tener en cuenta que el primer objetivo de la seguridad es disuadir, poner barreras físicas y psicológicas para que el intruso lo piense varias veces antes de ingresar a una la propiedad. Cercos perimetrales, carteles con aviso de alarmas, casillas con personal de seguridad, automóviles con guardias que recorren la zona, perros de vigilancia, etc., apuntan a lograr este efecto.

Hay barrios privados pequeños que tienen recursos limitados, y en ocasiones sólo poseen guardias de seguridad para desalentar a los delincuentes. Pero, como hemos visto, cuando se trata de espacios grandes resulta muy difícil protegerlos adecuadamente con esto solo, y además los seres humanos no somos infalibles, podemos cometer errores.

Por ese motivo, si el barrio privado no está en condiciones de adoptar las más avanzadas tecnologías en seguridad perimetral, lo aconsejable es que inicie un plan de inversión que permita ir incorporándolas en forma progresiva lo cual le va a permitir complementar estas tecnologías con la seguridad humana que posee.

Si bien las diferentes tecnologías podrían ser de mucha ayuda, lo cierto es que ningún sistema electrónico -aunque sea de la más avanzada tecnología- es efectivo si no tiene a la vez personal capacitado que lo opere, controle, esté atento a sus señales y se conduzca en consecuencia.  Y como se ha visto, tampoco resulta confiable tener vigiladores sin un sistema de apoyo. Lo aconsejables es, como mínimo, hacer un mix con varios sistemas que se complementen, de manera de tener varios recursos y mecanismos de defensa ante una situación de riesgo.

Muchos propietarios de estos emprendimientos creen que invertir en un sistema de seguridad electrónica es nada mas que un costo adicional en sus expensas, y no lo ven como lo que realmente significa: una inversión para la protección de bienes y personas, factor fundamental para poder vivir tranquilos.

Esto mismo afirmamos desde ViewParking, las inversiones en tecnologías son claves para lidiar con temas de inseguridad.

Hoy hay muchas opciones tecnológicas con una gran variedad de costos y forma de pago. Lo importante es generar un plan integral que contemple las distintas etapas que atravesará la urbanización a medida que vaya  creciendo, de manera de acompañar desde la seguridad la expansión de areas y  formas de uso.

ViewAccess, una solución para combatir la inseguridad

Desde ViewParking hemos desarrollado una solución tecnológica que permite un control sobre cada persona/vehículo que acceda a un barrio privado, controlando mediante el registro de matriculas y  almacenando en tiempo real toda la información del ingreso y salida vehicular.

ViewAccess reconoce mediante cámaras de video cada entrada y salida vehicular dentro de zonas restringidas, permitiendo controlar y focalizar la atención de cuestiones concretas. Un cúmulo de información sobre el transportista y el vehículo serán almacenados en la nube, al mismo tiempo que estos ingresen. La seguridad podrá seguirse y valorarse desde el control, obteniendo mejores rendimientos.

ViewAccess:

1) Registra mediante cámaras la  fecha y hora de entrada/salida vehicular, guardando el nombre y datos de quienes está conduciendo. Los transportistas dejarán de ser personas desconocidas.

2) Mide los tiempos dentro del establecimiento, para gestionar llevar un control detallado de cuánto permanecen los vehículos dentro del lugar

3) Con datos objetivos tomadas por las cámaras sabrá todo acerca de lo que sucede dentro del lugar. Evite robos, accidentes y maniobras mal intencionadas.

Alguna de los beneficios de ViewAccess son:

  • Sistematizar el proceso de identificación y registro vehicular
  • Configurar categorizaciones, normas y restricciones de acceso y uso
  • Notificar incidencias y anomalías
  • Acceder a información – en tiempo real – y reportes de todo lo que sucede en el acceso vehicular para tomar decisiones operativas.

 

Con ViewAccess todos son beneficios

 

Tiempo real

Acceda a la información en tiempo real, desde y donde quiera.

En un solo lugar

Consolide la información histórica de su negocio a través de una única base de datos.

Más seguridad

Al ser información objetiva evite cualquier accidente, robo o fraude.

Mejor experiencia

Analice cómo se comportan los transportistas dentro del lugar para identificar nuevas oportunidades.

Identificación

Lleve un minucioso control sobre quién es cada transportista, asegurando un tránsito seguro.

Gestión eficaz

Valide sus planes de acción con datos objetivos. Convierta números en información valiosa para la empresa.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.