En Montevideo, estacionar en un parking será más seguro y hasta un 60% más barato que hacerlo en zonas tarifadas

En Montevideo, estacionar en un parking será más seguro y hasta un 60% más barato que hacerlo en zonas tarifadas

Luego de conocer la iniciativa de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) de aumentar el precio por hora en las zonas tarifadas que funcionan en algunos puntos de la ciudad, para motivar a los ciudadanos a no estacionar su vehículo por demasiado tiempo en la vía pública, te contamos cuáles son los beneficios y ventajas de estacionar en un parking.

Más seguridad

Dejar el coche en la vía pública tiene sus riesgos. En la calle el vehículo está más expuesto a posibles incidentes como por ejemplo el robo del propio vehículo o de elementos que están en su interior y exterior (antena, limpiaparabrisas…), rayones o incluso que otro vehículo lo choque.

También se deberá tener en cuenta el factor climatológicas, cada vez más frecuente en Uruguay, que puede generar cierto deterioro en el vehículo (batería, líquidos, deterioro de piezas por estar expuestas al sol, granizo, vientos o fuertes lluvias…).

En términos generales un parking será un lugar más seguro. Un espacio delimitado y que cuenta con la supervisión de operadores o personal de seguridad, que controlen y supervisen cada actividad. También, de acuerdo a la infraestructura que estos posean, podrán ofrecerles a los usuarios una mayor protección para su vehículo e incluso para el mismo usuario ante inclemencias climáticas severas.

El Parking será más seguro aún si cuenta con un sistema de control y gestión como ViewParking, donde cada entrada y salida quedará registrada mediante cámaras de video. En estos casos, ante cualquier inconveniente en temas de seguridad, se podrá acceder a los registros, y chequear el estado de entrada y salida del vehículo, horarios y carril por el que circuló.

Más comodidad

Otra ventaja evidente de los parkings es la comodidad. Los conductores no tendrán por qué verse abocados a circular por la ciudad en busca de un lugar libre, gastando combustible y sufriendo el posible estrés del tráfico.

En un parking que cuente con la automatización de ViewParking también podrá experimentar una nueva experiencia como usuario.

Contará con una forma simple de reservar las plazas, o simplemente constatar previo a su arribo o en la entrada del establecimiento la cantidad de lugares libres que posee.

No requerirá un esfuerzo adicional en bajar la ventanilla y presionar un botón, un PIN o acercar una tarjeta, simplemente al enfrentarse a la barrera el sistema reconoce su vehículo, registra sus datos y le habilita el acceso.

De esa forma se agilizarán los tiempos, evitando grandes atascamientos en las calles y alteraciones que pueden terminar en accidentes.

Más económico

Antes que nada, deberá saber que, actualmente si quiere estacionar en la zona de Ciudad Vieja, Centro y Cordón, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, tendrá pagar una tarifa por hora.

Actualmente se está evaluando un ajuste de tarifas para incentivar al usuario a no estacionar su vehículo en la vía pública por demasiado tiempo en zonas específicas.

Esa tarifa está prevista para que aumente a $35 la hora, a partir del 1 de enero del 2017. Además de ello podría implementarse el costo diferencial por estadía cada 2 horas, En este sentido, el costo de estacionar ocho horas diarias, durante el horario tarifado, podría ser de $1050.

En un estacionamiento convencional, en la zona céntrica de Montevideo, las 24 horas corridas normalmente rondan entre los $450 y $600, mientras que el horario de oficina (de 9 a 18 horas) puede costar alrededor de los $350.

En este sentido, estacionar en un parking será más económico, más seguro y más eficiente que hacerlo en las zonas tarifadas. Es importante que el estacionamiento que elijas cuente con la tecnología necesaria para que tu estadía realmente te ofrezca una experiencia satisfactoria y una estadía del vehículo confiable.

Fuente: Intendencia Municipal de Montevideo

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.