Matrículas Mercosur en vehículos argentinos y brasileños

Matrículas Mercosur en vehículos argentinos y brasileños

Se acerca la temporada estival y se intensifica la presencia de vehículos procedentes de países vecinos en nuestro país.

La resolución del Mercosur de unificar matrículas de automotores a partir del 1ro de abril de este año se comenzó a aplicar tempranamente en Uruguay desde marzo de 2015 pero ha tardado más en los otros países miembros.

A partir de abril de este mismo año se sumó Argentina con las matriculas a 0km y se espera que Brasil comience a adoptar la medida a partir de enero de 2017.

Los cambios apuntan a unificar el diseño y formato para todas las matriculas de automóviles que se emitan en los países miembros del Mercosur. Esto permitirá que se utilicen los mismos colores de fondo, tipo de letra e inclusive idéntico sistema de marcas de seguridad para evitar fraudes.

Matricula BrasilMatricula Argentina

La nueva nomenclatura de matrículas Mercosur convivirá con el formato de cada país imponiendo la necesidad en los sistemas de reconocimiento de placas para interpretar tanto los formatos viejos como los nuevos.

Nuestras soluciones ViewParking ya son compatibles con la nueva nomenclatura y las ya existente, lo cual garantiza que todas las placas serán reconocidas sin problemas e independientemente de la normativa.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros productos en: www.viewparking.net/productos.

Fuentes:

http://www.infobae.com/2016/04/01/1801043-entro-vigencia-la-nueva-patente-del-mercosur/

http://www.mercosur.int/innovaportal/v/7756/2/innova.front/autos-brasilenos-tendran-matriculas-del-mercosur-a-partir-de-2017

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.