Los avances tecnológicos son grandiosos, en materia de seguridad se han dados saltos importantes para poder mantener perfectamente protegidas las propiedades privadas; casas, trabajos e incluso nuestros vehículos: parte importante de nuestro desenvolvimiento en la ciudad.
Tener el lugar perfecto para aparcar el vehículo no está para nada infravalorado, cerca de nuestro destino, de fácil acceso pero sobre todo seguro, hay lugares que logran satisfacer nuestras expectativas; quizá no esperamos tanto, pero definitivamente estos 5 estacionamientos del mundo consiguen complacer cualquier usuario y son verdaderas piezas de ingeniería y arquitectura.
Charles Street, Sheffield, Inglaterra: De los estacionamientos del mundo con el diseño más peculiar, sin embargo no deja de ser vanguardista sirve como aparcamiento para quienes trabajan y estudian en la Sheffield Hallam University. Fue apodado “la ralladora de queso”.
Millenium Point, Birmingham, Inglaterra: El estacionamiento del hermoso complejo multiuso inaugurado en 2002 brinda buena vistosidad, tiene luces que cambian su color por las noches y una arquitectura moderna que da la bienvenida a quienes visitan el museo de ciencias, la escuela de teatro y otras facultades.
Estacionamiento Veranda, Rotterdam, Holanda: Resalta por su grandes reflejos plateados, ubicado cerca del estadio del equipo de fútbol local, fue construido para solucionar los problemas de aparcamiento de la conglomerada ciudad. Paul de Ruiter fue el responsable del mismo.
Lincoln Road, Miami: Un castillo de cartas hecho estacionamiento, pues sí, está materializado y esa fue la inspiración de sus arquitectos, ubicado en una zona céntrica, ofrece vistosidad y una excelente punto de partida para realizar actividades en la ciudad.
Torre de estacionamiento Eureka, Melbourne, Australia; Para uno de los edificios residenciales más modernos y lujosos del mundo, su estacionamiento le hace perfecto honor; con un diseño alejado de los grises básicos y con anuncios coloridos y atractivos. Cabe destacar que algunos apartamentos tienen su plaza de parking adjunta.
Lo que prima en la mayoría de estacionamientos del mundo es el diseño, la capacidad y organización del mismo, que sean de fácil acceso y con recorridos cómodos. Muchos le brindan un plus a sus ciudades no sólo en la distribución del espacio sino en vanguardismo.