Reconocimiento de Matrículas

La tecnología ANPR (Automatic Number Plate Recognition) permite leer automáticamente las matrículas de los vehículos a partir de imágenes o videos. Por medio de tecnología ANPR se hace una captura la matrícula y se convierte en texto legible.

A diferencia del LPR, ANPR es una tecnología más reciente e incorpora algoritmos de detección y reconocimientos más complejos, basados en redes neuronales y/o inteligencia artificial que optimizan los resultados.

Uso de ANPR

Los usos son muchos, destacando: control de tráfico, gestión de peajes, control de accesos, gestión de estacionamientos, control de velocidad y multa, entre otros.

Las cámaras con tecnología ANPR se instalan en los carriles de carreteras, autopistas, estacionamientos, calles de ciudades y se vinculan a una base de datos.

Cuando la cámara detecta la presencia de un vehículo, capturan una o varias imágenes, luego las analizan y procesan para ser comparables con la información de la base de datos y validadas para gestionar permisos, multas, listas blancas, negras, etc.

La aplicación de algoritmos mejorados con Inteligencia Artificial permite obtener mas información en cada captura, como por ejemplo el tipo de vehículo (Moto, Auto, SUV, Camioneta, etc…), la marca y el color del vehículo.

La capacidad de la tecnología ANPR, combinada con sistemas modernos, como ViewParking, permite una gestión eficiente y optimizada para un máximo nivel de control.