La nueva tendencia en Uruguay: Parkings Subterráneos

La nueva tendencia en Uruguay: Parkings Subterráneos

El intendente Daniel Martínez declaró «de interés» un proyecto de Trust Administradora de Fondos de Inversión S.A. (Afisa) para la construcción, administración y explotación de un estacionamiento subterráneo de 500 plazas en el subsuelo del Parque de las Esculturas, en Luis Alberto de Herrera y las calles Marne y Andrés Lamas, junto al Edificio Libertad.

Exoneraciones

En abril, el Poder Ejecutivo dio a conocer un decreto que promueve la ampliación, construcción y explotación de locales de estacionamientos mediante la exoneración de distintas cargas fiscales.

También la Intendencia de Montevideo ha licitado y/u ofrecido la construcción de estacionamientos subterráneos en varios puntos de la capital; pero en todos los casos ha fracasado, por una sencilla razón: son inversiones multimillonarias, difíciles de amortizar.

Sin embargo, desde ViewParking ofrecemos soluciones a este tipo de problemática, incentivando a la mejor gestión de parkings mediante el uso de tecnologías que aumentarán la rentabilidad del negocio. Implementando ViewParking se podrá aumentar la rentabilidad del parking a más del 35%, y la inversión se recupera en menos de un año. (Por más información: viewparking.net/productos)VP

Los interesados en construir parkings con beneficios fiscales deben presentarse ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones que funciona en la órbita del Ministerio de Economía (Comap), con un proyecto que detalle el monto y el cronograma de las inversiones.

El decreto que lleva la firma del presidente Tabaré Vázquez señala que quienes inviertan en parkings estarán exonerados del Impuesto al Patrimonio. También del Impuesto Único a la Importación, y del IVA a la importación de equipos, maquinarias y materiales.

0007381432

Del mismo modo, se les otorgará un crédito por el Impuesto al Valor Agregado incluido en la adquisición de materiales. Y tendrán una exoneración de hasta el 20% del IRAE de la inversión elegible que se haya ejecutado. El plazo máximo para la exoneración será de diez años. A su vez, habrá beneficios especiales para construcciones que se hagan en fincas abandonadas —declaradas como tales por la Intendencia de Montevideo— y para los parkings que superen las 75 plazas de estacionamiento.

Fuente: Diario El País

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.