Intendencia comenzará a multar con sistema de cámaras

Intendencia comenzará a multar con sistema de cámaras

Los nuevos avances tecnológicos que contribuyen al desarrollo de las Smart Cities, entre los que se encuentran las soluciones ViewParking, tienen como característica no solo ofrecer comodidad y rapidez en los servicios, sino también recopilar y almacenar información de los usuarios en una base de datos, con acceso al sistema cuando y donde quieras. La ventaja además de que los datos sean registrados por cámaras, hace que la información sea verídica, sin maniobras mal intencionadas.

Un ejemplo reciente es la implementación de la fiscalización electrónica en algunas zonas de Montevideo: se obtiene, no solo controlar la velocidad de los automóviles, sino también almacenar información sobre los vehículos que circulan por la ciudad y sus conductores, lo que ayuda a mejorar la seguridad vial y ciudadana.

 

¿Cómo y dónde funciona la fiscalización electrónica? 

El equipo de fiscalización no sancionará de forma automática; un inspector analizará imágenes para determinar infracción

Los 30 puntos de fiscalización definidos por la IMM.
La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que las sanciones derivadas de la fiscalización con cámaras en la ciudad comenzará este sábado 10 de diciembre. En conferencia de prensa las autoridades de Tránsito explicaron nuevamente el sistema que se había anunciado desde setiembre de 2015 e informaron que el equipo de fiscalización no multará de forma automática.

 

Según explicó Boris Golubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad de la IMM, el sistema realiza un registro fotográfico y luego un inspector estudia cada uno de los casos para validar o rechazar la imagen y así definir si se cometió una infracción.

 

Los conductores podrán consultar en el sitio web de la Intendencia y con su matrícula informarse sobre si se les aplicó una multa. De cualquier modo, el sistema les informará vía correo postal si fueron sancionados, en un plazo de 72 horas, si se trata de vehículos empadronados en Montevideo. Si el vehículo no tiene un domicilio registrado o si tiene patente del interior, la multa se publicará en el sitio web del IMPO.

 

 Conoce los 30 puntos donde se va a estar fiscalizando: Haciendo click aquí

 

Las infracciones que impliquen cruzar o girar con luz roja al frente tendrá un costo de 5UR ($4649,35). Si las cámaras detectan exceso de velocidad, la multa será de 8UR ($7.438.96). El conductor tendrá un plazo de 10 días para apelar la sanción, para lo cual existen dos vías. La primera implica concurrir a San José 1390, en el túnel de la IMM (acceso próximo a Santiago de Chile); también puede enviar un correo electrónico a apelaciondemultas@imm.gub.uy.

 

La fiscalización se realizará desde 30 puntos de control que pueden medir la velocidad; si las cámaras están ubicadas en semáforo se registrará el paso con luz roja. Según informó Golubintseff, en las pruebas previas se constató que dos de cada tres infractores no respetan la luz roja.

 

La velocidad permitida dentro de Montevideo es de 45km/h, salvo en lugares específicos donde está especialmente señalizado que es otra.

 

 La tolerancia que se tendrá con respecto a la misma será de 10 kilómetros por hora, debido a que este rango incluye posibles errores en el funcionamiento de los velocímetros de los vehiculos, así como de los equipos de fiscalización.

 

«Queremos desterrar de la opinión pública ese mito de que las multas son para recaudar, son para sancionar conductas que ponen en peligro la vida de los uruguayos», sostuvo el director de movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.