Google podría controlar el tránsito en el futuro cercano

Google podría controlar el tránsito en el futuro cercano

La compañía Google, dedicada cada vez más a crear e impulsar ciudades más inteligentes, busca implementar un sistema para mejorar los estacionamientos públicos, en algunas partes de Estados Unidos.

Las Smart Cities o Ciudades Inteligentes consisten en plataformas de desarrollo urbano, con un sistema nervioso, que integraran, a través de una red, todos los recursos de una ciudad con miras a la sostenibilidad y una mejora en la administración. Son un campo fértil para la innovación y un universo abierto en el que surgen propuestas de servicios y productos, que suponen oportunidades de mercado para una gran cantidad de empresas.

Al igual que Google, desde ViewParking también contribuimos a ese espacio de cambios, promoviendo y desarrollando tecnologías capaces de transformar parkings convencionales en lugares más inteligentes, que mejoren sustancialmente la gestión, rentabilidad y seguridad de los mismos.

Colocar sensores, cámaras y dispositivos inteligentes es posible hoy día gracias a la cantidad de tecnología disponible a bajo costo, lo que permite desarrollar sistemas para saber, por ejemplo, las horas de mayor actividad dentro del parking, conocer sobre los clientes más frecuentes, comparar datos con períodos/años anteriores, y más.

Además, la conectividad de estos dispositivos a una plataforma tecnológica que asegure la integración e interoperabilidad posibilita el análisis de datos que, por sus grandes volúmenes, requieren técnicas especiales de big data, para transformarlos en información y conocimiento. Tomar decisiones según el análisis de datos es uno de los cambios fundamentales en los procesos de gestión de las organizaciones.

Fuente:http://www.milenio.com/tendencias/Ciudades_Inteligentes-Google_Sidewalk_Labs-Columbus_Ohio-The_Guardian_0_764323650.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.