A diferencia de otras aplicaciones
, en donde se encuentran los espacios libres a través de la conexión a los parquímetros y otros métodos que utilizan sensores de movimiento, cámaras, GPS y Bluetooth, el método empleado por Google para descubrir las alternativas de estacionamiento aún se desconoce, así lo informó el portal
Digital Trends.
Otras novedades de Google Maps que están por llegar
Además de esto que sería una gran novedad, tenemos otras opciones que se añadirá como funciones a Google Maps en el móvil como es la de mantener el mapa siempre orientado hacia el norte y una especie de protección ante toques accidentales de pantalla. Es decir, se mantendrá la posibilidad de utilizar los comandos por gestos que ya conocemos pero de alguna forma se quiere evitar que si vamos al volante y rozamos la pantalla.
De momento, como indicamos, son detalles que están incluidos en el código de la aplicación en fase beta. Aún tienen que materializarse en funciones reales y luego llegar a la versión final. Pero de momento, parece que el trabajo de Google en este sentido va por el camino de intentar hacernos más fácil la búsqueda de sitio en el centro, siempre congestionado, de las ciudades.