Gobierno reducirá a la mitad impuestos por construcción de estacionamientos subterráneos - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Gobierno reducirá a la mitad impuestos por construcción de estacionamientos subterráneos - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
15441
post-template-default,single,single-post,postid-15441,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Gobierno reducirá a la mitad impuestos por construcción de estacionamientos subterráneos

Gobierno reducirá a la mitad impuestos por construcción de estacionamientos subterráneos

Las empresas que construyan estacionamientos subterráneos en espacios correspondientes a espacios públicos de Montevideo accederán a exoneraciones impositivas de hasta el 50%, según un beneficio que será aprobado en breve por el Gobierno. La medida incluirá a los estacionamientos que se construyan entre el Puerto de Montevideo hasta la avenida Hipólito Irigoyen y desde la Rambla Sur hasta Bulevar Artigas.
Rambla Sur, en Montevideo
Pie de foto:Rambla Sur, en Montevideo

El anuncio lo realizó el director general de Desarrollo Económico y Regional de la Intendencia de Montevideo, José Saavedra, durante el evento “Descentralización: más cercanía, mejor democracia”, donde también participó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Saavedra destacó que además de la herramienta del beneficio tributario, la intendencia cederá espacios públicos para construir los estacionamientos subterráneos. Explicó que en principio se aprobaría el decreto en el próximo Consejo de Ministros.

Agregó que, tras la aprobación del decreto, el gobierno departamental llamará a expresión de interés para conocer cuáles proyectos generen mayor interés, tras lo cual se licitarán los espacios con las contraprestaciones específicas para cada uno de ellos.

Los estacionamientos serán construidos debajo de los espacios públicos determinados por la intendencia. El jerarca departamental dijo que el mantenimiento de esos lugares será la contraprestación que requerirá la Intendencia para ceder el espacio.

Para el jerarca municipal, esta es una forma de mejorar los espacios públicos y, a la vez, ampliar el estacionamiento de automóviles para una plaza vehicular que creció mucho en los últimos años.

José Saavedra informó que el régimen de construcción de los estacionamientos subterráneos abarcará una zona de Montevideo desde el Puerto de Montevideo hasta la calle Hipólito Irigoyen y desde la Rambla hasta Bulevar Artigas, debido a que esta es zona que tiene mayor densidad de población y mayor densidad de automóviles en circulación.

Como forma de recuperar algunas zonas de la ciudad, la intendencia analiza la promoción de estacionamientos subterráneos en terrenos baldíos o donde existan fincas abandonadas, como por ejemplo, en la zona del mercado Agrícola.

El jerarca explicó que una de las ventajas de este nuevo régimen será la mayor fluidez del tránsito vehicular, porque la intendencia prohibirá el estacionamiento en las avenidas próximas a medida que se inauguren los nuevos garajes subterráneos.

Fuente: Presidencia de la República

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.