El futuro sostenible ​de ​3 ciudades Inteligentes de América Latina

El futuro sostenible ​de ​3 ciudades Inteligentes de América Latina

1. Buzios, Brasil

Buzios es considerada como la primera Smart City de Latinoamérica, inaugurada en el 2012. La ciudad contempla una revolución que va desde nuevos modelos de telecomunicaciones, iluminación pública, edificios inteligentes, generación energética, transporte eléctrico hasta la integración social.

2. Medellín, Colombia

Entre las características que sitúan a Medellín como una de las ciudades más inteligente de América Latina se destaca su gestión tecnológica del tráfico y el transporte. Su centro de control de tránsito está compuesto por un sistema de sensores en las vías, cámaras, pantallas informativas y semáforos que determinan la velocidad de los vehículos.

3. México DF, México 

Sus iniciativas contra la contaminación, sus ideas de construcciones ecológicas y su avance en el desarrollo digital, hacen que la ciudad de México sea considerada inteligente y sostenible. Su lucha contra el smog data ya de 20 años y cada vez hay menos vehículos antiguos en las calles, gracias en parte, a la Iniciativa Internacional del Clima (IKI, por sus siglas en alemán), que trata de reducir emisiones de CO2.

Una tecnología llamada Prosolve 370e, creada por los alemanes como parte del diseño del hospital Manuel Gea González en ciudad México, literalmente absorbe la contaminación producida por 1000 autos por día. Sus políticas de calidad del aire, le valieron a la ciudad de México, el reconocimiento como una de las 10 metrópolis premiadas con los City Climate Leadership Awards en el 2013. El Programa para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (PROAIRE), con un horizonte del 2011 al 2020, pretende reducir 5 millones de toneladas de efecto invernadero. México presta mucha atención al tema del cambio climático.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.