Estacionamientos: problema para unos y una oportunidad de negocio para otros. - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Estacionamientos: problema para unos y una oportunidad de negocio para otros. - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
15495
post-template-default,single,single-post,postid-15495,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Estacionamientos: problema para unos y una oportunidad de negocio para otros.

Estacionamientos: problema para unos y una oportunidad de negocio para otros.

El crecimiento acelerado de las ciudades y el incremento del tránsito vehícular ha dado lugar a un fenómeno que es problema para algunos (peatones, comunas y policía de tránsito) y una enorme oportunidad de negocios para otros (emprendedores/inversores), los estacionamientos.Seguridad Estacionamientos

No hay ciudad en Latinoamérica que escape al congestionamiento de los espacios urbanos y que por tanto no tenga una creciente demanda de estacionamientos, especialmente en zonas ejecutivas, con alta densidad urbana, aeropuertos, sanatorios y áreas comerciales por mencionar solamente algunas; si a esto le agregamos el tema de seguridad en las calles, entonces comprenderemos porqué los estacionamientos son un negocio tan rentable.

Si bien, en muchos casos, los estacionamientos son manejados de manera un tanto informal, hoy en día, la historia es otra ya que los estacionamientos requieren de cierta logística, gestión eficiente e incluso implementación de tecnología.

Algunas organizaciones – dedicadas a este negocio o no – han comenzaron a sacarle provecho a sus propios terrenos que por una u otra razón permanecían desocupados, descubriendo en el camino que puede representar una enorme oportunidad de negocios.Parking 8

Y no es para menos, pues si lo analizamos detenidamente, el negocio de los estacionamientos tiene interesantes ventajas:

  • Se requiere muy poco personal, prácticamente un encargado por turno
  • Se requiere mínima infraestructura operativa
  • Los costos por servicios son mínimos (algo de electricidad y agua)
  • La depreciación suele ser mínima también

Si tuviéramos que pensar en lo más difícil para montar un negocio de estacionamiento seguramente tenemos que resumirlo en los rubros que requieren mayor inverscontrol-de-estacionamientosión:

  • Inversión en adquisición y adecuación del terreno
  • Sistema de control y acceso vehicular
  • Sistemas de vigilancia, seguridad e inteligencia comercial (como un valor agregado)

Inversión que desde luego retornará en función de dos factores clave: la ubicación del estacionamiento y sus características particulares de operación.

Estacionamiento Público: ¿Comprar o Rentar?

Sin lugar a dudas, aprovechar un terreno propio siempre sería una buena opción, sin embargo, esto no es el caso de todos los empresarios. Así que antes de pensar en invertir en adquirir un nuevo terreno, lo cual dispararía la inversión y alargaría el plazo para el retorno de la inversión es conveniente considerar el alquiler de los mismos y asegurar contratos de 2 a 5 años que permitan la recuperación y la pronta obtención de buenas utilidades.

Tarifas a Cobrar en un Estacionamiento

Este monto desde luego depende totalmente de la ubicación, infraestructura, servicios, niveles de seguridad y horarios. Sin embargo, el gran secreto reside en analizar la competencia cercana para lograr una tarifa competitiva que permita mantener ocupados los espacios la mayor parte del tiempo.

Parking 2Otros Ingresos Para El Negocio de Estacionamientos

Adicionalmente al concepto básico de cobrar por los espacios o playas de estacionamiento, también se puede adicionar otros ingresos al negocio:

  • Renta de espacios publicitarios en el interior del mismo
  • Valet parking
  • Servicio de lavado de vehículos
  • Estacionamiento por noche.
  • Estacionamiento por mes (ideal para ejecutivos/empresas que utilizan lugares de estacionamiento durante el día).

Recuerda que parte del secreto para el éxito del negocio  de los estacionamientos consiste en implementar tecnología que permita automatizar, gestionar y controlar todos los espacios con seguridad, sin tener que depender de la subjetividad y/o criterio de un encargado. ¿Ya conoces ViewParking? 

Fuente: 1000ideasdenegocios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.