El control vehicular y el estacionamiento en el 2021

El control vehicular y el estacionamiento en el 2021

Sin lugar a duda el 2020 nos ha dejado lecciones muy duras. En la siguiente nota, resaltaremos algunos de los factores claves que han sido el diferencial entre un servicio valorado y necesario y la opción de bajar la cortina. 

Los cambios sociales en cuanto a la movilidad urbana han modificado la forma en que consumimos el servicio de estacionamiento en el edificio, en la oficina y también en el parking por hora. 

A través de nuestros productos especializados: ViewParking- gestión integral para parkigns de pago y ViewAccess – control de acceso vehicular seguro y eficiente, trabajamos en entender y desarrollar la nueva generación de software para atender las necesidades actuales y futuras. 

Atención personalizada y “familiar”

En el 2020 comprendimos la fragilidad desde un lugar de miedos e incertidumbres, uno de los aspectos más valorados dentro del parking fue atención personalizada y por personas conocidas. 

Conocer e identificar que la persona que recibe el vehículo en el parking o edificioencontrarse con que el operador, garajista o vallet parking es una persona a la que se le atribuye cierto “aire familiar” nacido del hábito del trato se ha vuelto un diferencial. 

El poder compartir un comentario, una experiencia o el simple pedido de “por favor le pasas alcohol al volante” son acciones mas simples si la interacción es entre personas que se conocen previamente.  

Minimizar las interacciones innecesarias

Como contrapartida del anterior, sí se espera, y es deseable, minimizar las interacciones con terceros.  Es preferible no tocar el botón para recibir el ticket, es preferible no usar el ticket.  

La automatización basada en experiencias “No Tocuh” se valoran mucho más.  

Contar con un POS inalámbrico, utilizar tarjetas de pago con chip NFC, que el portón o la barrera se habilite reconociendo al vehículo y sin necesidades de otra interacción se han vuelto valor mucho más tangible. 

Avances tecnológicos con pasos firmes

La automatización fue un factor que se disparó en 2020 y seguirá firme en los próximos años. Todos nos tuvimos que enfrentar, sin mucha elección, a máquinas de pagos, máquinas de pedidos, tableros de acceso, plataformas de ecommerce, pagos por internet entre otros.  

Todo proceso repetitivo es automatizable y la tecnología comienza a apoderarse de estos nichos. En el mismo sentido los autos cambian y la demanda es diferente. Cargadores eléctricos, automatizaciones para entrar y salir del estacionamiento sin interacciones, la llegada de los choches con asistente para estacionar entre otros. 

La información como valor y la seguridad

La pandemia nos llevó a tomar muy enserio la cadena de contactos en los últimos 15 días.  

En un edificio, en un servicio de encomiendas o en el parking, poder contar en tiempo real y sin demoras con la información de quienes fueron los visitantes de los últimos 15 días es un valor agregado y diferencial. 

En realidad, siempre fue de valor, solo se usaba en casos extremos, ante una denuncia de choque, ante un hurto, para evidenciar un mal comportamiento dentro del estacionamiento. 

Hoy día, si una persona del edificio, el vallet parking, o un cliente del consultorio odontológico presento un caso positivo, debemos alertar a todos los potenciales contactos en los últimos 15 días. 

En los artículos «2021: ¿Hacia dónde nos encaminamos con ViewParking?»  y «2021: ¿Hacia dónde nos encaminamos con ViewParking en el control de estacionamiento?» resaltamos algunos aspectos adicionales enfocados en las dos líneas de trabajo principales que llevamos adelante en ViewParking. 

La automatización, el control y la seguridad en la gestión del acceso vehicular son el foco de nuestros servicios 

La dedicación y el soporte proactivo a nuestros clientes nos han llevado a desarrollar más servicios y generar experiencias genuinas en el trabajo codo a codo. 

Actualmente brindamos apoyo al servicio y negocio del estacionamiento que abarcan desde el asesoramiento inicial en la instalación de sistema de control de acceso vehicular hasta el mantenimiento y operación de servicios en los estacionamientos. 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.