¿Cómo afecta la pandemia en el negocio de los estacionamientos? - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
¿Cómo afecta la pandemia en el negocio de los estacionamientos? - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
20681
post-template-default,single,single-post,postid-20681,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Cómo afecta la pandemia en el negocio de los estacionamientos?

Covid-19

¿Cómo afecta la pandemia en el negocio de los estacionamientos?

A casi dos meses de que en Uruguay se declarara la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, hemos puesto nuestros esfuerzos en entender el impacto en el negocio de los estacionamientos (parkings, accesos vehiculares de hoteles, barrios privados, shoppings, etc.) y cómo ha reaccionado el sector ante esta situación.

ViewParking es un proveedor de sistemas para la Automatización y Control de Estacionamientos de cobro y de uso, y  al verse afectados nuestros clientes, corrimos exactamente su misma suerte.

Por eso, y dada la sólida relación que mantenemos con nuestros clientes, nos hemos interesado en visualizar las necesidades de cada uno de ellos, esforzándonos en mejorar las tecnologías que ofrecemos. Sabemos que ViewParking  es una verdadera solución tecnológica para el sector, y queremos seguir trabajando para que resuelva las necesidades del negocio de forma integral. 

Cómo debes actuar si aparcan en tu plaza de garaje?

Además de estar en contacto directo con los clientes, realizar visitas a los establecimientos, seguir brindando soporte, conversar con los empleados, nos intereso indagar un poco más, no solo de nuestros clientes, sino también de aquellos estacionamiento que disponen de otro sistema de gestión, o directamente no tienen.

 

A raíz de esto es que diseñamos una encuesta que nos ayudó a conocer su situación actual, con el objetivo de planificar nuestras acciones (mejoras, funcionalidades nuevas, ajustes del sistema) alineados a las necesidades que nos comentaron.

En la siguiente nota, les contamos cuáles fueron las conclusiones de la encuesta realizada, que arrojaron resultados muy valiosos, y que nos servirán sin duda a mejorar nuestros servicios.

A grandes rasgos, la situación del COVID19 ha afectado a todos los tipos de estacionamiento.

En el caso de los parkings como negocio, el impacto ha sido económico y esto ha llevado a que la mayoría redujeran el horario de trabajo y utilizaran el seguro de paro parcial para sus funcionarios. Los más afectados han cerrado temporalmente y en esos casos, la mayoría trabajaba con clientes mensuales en horario de oficina y no permanentes.

En los casos de parkings como servicio anexo al negocio o como parte de los servicios de vivienda, no hubo impacto económico, pero si se refuerza el control y seguimiento de los accesos.

En todas las situaciones la automatización y control de acceso por medio de tecnología fue clave en la implementación de las estrategias de mitigación.

Como estrategias para retención de clientes, varios parkings de pago están ofreciendo descuentos muy variados, que van del 10% al 50% en las mensualidades, ajustes en la tarifa por jornada completa y otros beneficios.

En los edificios y zonas industriales el control de acceso vehicular ha tomado preponderancia, se incrementan los controles y la tecnología ha sido un apoyo para mitigar la rotación de personal de seguridad.

No hay dudas de que esta situación nos ha dejado grandes lecciones, entre ellas que el camino a la automatización es inevitable, y la combinación de tecnología con asistencia de recursos humanos para el control del acceso vehicular es una necesidad.

Agradecemos mucho las respuestas e inquietudes que hemos recibido por medio de la encuesta. Sabemos que son momentos difíciles para el sector, pero también creemos que saldremos adelante, más pronto de lo que imaginamos.

Desde ViewParking los invitamos a conocer más sobre nuestra solución y quedamos a las órdenes ante cualquier consulta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.