Control de acceso automático para zonas industriales

Control de acceso automático para zonas industriales

Las zonas industriales, como fábricas, polos tecnológicos, depósitos entre otros, presentan un alto tráfico de vehículos. Muchos de ellos de visita frecuente, otros que solo realizan visitas puntuales.

Existen varios motivos por los cuales la seguridad es vital en este tipo de zonas, desde el hecho de minimizar el número de robos hasta hacer una gestión más eficiente y ordenando del tráfico interno.

Un sistema de detección y reconocimiento automático de los vehículos no solo colabora con el control de acceso, sino que además genera evidencias, imágenes, de estadía del vehículo dentro de la zona restringida.

Algunas de estas zonas industriales cuentan con un control de accesos con barreras y guarda de seguridad, la gran mayoría son de libre acceso.
Automatizar el control de acceso facilita el trabajo de los guardias de seguridad y permite que estos se enfoquen mejor en los controles.
Por otra parte, el sistema registra el tiempo de estadía de cada vehículo entre cada punto de registro ofreciendo así un mapa visual y temporal exacto en todo momento.

La instalación de cámaras en los accesos y áreas de la zona, reconociendo y almacenando un histórico las matrículas e imágenes o videos, tiene también un efecto disuasorio. Para ellos es fundamental tener buena cartelería y señalizado del circuito y equipos.

Por lo general esos sistemas almacenan información registral:
– Fecha y hora del acceso y salida al polígono
– Matrícula
– Tipo de acceso (entrada o salida)
– Imágenes del vehículo (entrada, salida y puntos de control si existen)

Existen dos modos de reconocer las matriculas, si el vehículo debe detenerse en un punto el mecanismo utilizado se denomina“stop & go”. Si se debe reconocer matrículas a altas velocidades, entonces le mecanismo de reconocimiento de matrículas se denomina “free-flow”.

La integración de la tecnología de reconocimiento de matrículas, sumado a un NVR (vídeo grabador), da un gran valor añadido al sistema pudiendo ver la “escena” previa o posterior al paso del vehículo.

Fx2, con su producto ViewParking, brinda una plataforma segura, eficiente y personalizable con una solución de software para este tipo de escenarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.