¿Cómo fortalecer la seguridad en los estacionamientos de LOS CENTROS EDUCATIVOS?

¿Cómo fortalecer la seguridad en los estacionamientos de LOS CENTROS EDUCATIVOS?

El aumento del parque automotriz en la región es un fenómeno que también repercute en los centros educativos, especialmente en los de nivel terciario como las Universidades, situación que se ve reflejada en el aumento de los vehículos que ingresan a los campus  y que hacen uso de los estacionamientos.

En el control de acceso la tecnología juega un rol fundamental, y debe ofrecer automatización y operación segura siempre.

Las instituciones educativas buscan establecer medidas de seguridad en el interior de sus instalaciones para preservar el orden y funcionamiento de la Institución, y así mismo, garantizar la integridad física de estudiantes, personal académico, personal administrativo, visitantes, concesionarios, proveedores,  entre otros que se encuentren en las instalaciones.

En este sentido, ViewAccess ayudará a prevenir riesgos que pudieran ser ocasionados por agentes perturbadores externos a través de la implementación de sistemas y mecanismos de control del acceso vehicular para garantizar las condiciones adecuadas de seguridad.

¡Es hora de pensar en Seguridad!

ViewAccess permitirá configurar el ingreso al estacionamiento solo a vehículos autorizados. El sistema detecta, registra y toma una foto en menos de un segundo. Antes del siguiente segundo se valida la información registrada para saber si puede garantizar el acceso al vehículo y envía la señal al automatismo (barrera o portón).

En modo activo, el sistema restringe el acceso de todos aquellos que no estén autorizados, convirtiendo el establecimiento en un lugar seguro y exclusivo de la comunidad universitaria, proveedores y visitantes.

Todo vehículo que ingrese a los estacionamientos del campus estará debidamente identificados por ViewAccess, obteniendo información completa no solo de la hora de entrada y salida, sino también del  vehículo/estudiante al que pertenece. 

Nuestro sistema garantiza que el estacionamiento sea usado con los fines que la Institución desee. Por ejemplo, si se pretende que el estacionamiento sea abierto a todo público, se configurará para que todos los vehículos puedan ingresar utilizando el registro de sus matriculas. De ese modo, cualquier vehículo que llegue podrá ingresar por los accesos.

Por el contrario, si se quiere restringir el uso, solo bastará con ingresar en el sistema las matrículas autorizadas y de esa forma se evita que ingresen vehículos no registrados. 

Más automatización, mejores resultados

Sabemos que la seguridad no pasa solo por controlar el ingreso y salida de vehículos. Dentro del establecimiento también suceden cosas que deben ser controladas por los ojos del personal de seguridad especializado, que se dedique exclusivamente a la vigilancia del predio. Por eso, todo lo que se pueda automatizar para dejar lugar a que los guardias hagan recorridos sin tener que estar pendiente todo el tiempo del ingreso y salida de vehículos es beneficio.

La tarea de registro de vehículos, de permisos para entrar y salir será trabajo exclusivo de ViewAccess, y por supuesto totalmente automatizado. No hará falta que se dedique un personal para eso. ViewAccess lo hará automáticamente las 24 horas del día, sin descanso. 

Para quien adquiere un sistema de control de acceso: ViewAccess es un robot que está monitoreando en tiempo real cada entrada y cada salida de un estacionamiento, detecta, registra y toma decisión en base a la información existente de si es posible habilitar el paso a un vehículo. Trabaja las 24 horas los 365 días del año, y cumple la función de un guardia de seguridad o un portero no interactivo, con memoria infinita y con la posibilidad de recibir órdenes remotas de su administrador en cualquier momento.

Registro preciso

Cuando hablamos de seguridad, el registro exacto de la ocurrencia de eventos es clave. Tomar decisiones y acciones basados en datos fehacientes son la premisa clave.

ViewAccess realiza un registro fotográfico de cada entrada y cada salida con fecha y hora.

En tiempo real puede tener un listado exacto de los vehículos dentro del predio desde cualquier lugar.

Reglas de acceso inteligentes

Un buen manejo de la seguridad va mucho más allá de una “lista negra” y una “lista blanca”. A lo largo del tiempo las condiciones cambian y es necesario que los sistemas se adapten al requerimiento de seguridad y confort.

Es normal que en los meses de vacaciones donde no hay clases haya menos movimiento de estudiantes, por lo que los proveedores y servicios (jardinería, constructores, logística de eventos, etc…) tengan un horario de acceso y egreso al estacionamiento diferente al de invierno.

ViewAccess permite definir reglas inteligentes que se despliegan instantáneamente y de forma automática a todos los puntos de control. Una regla de acceso permite definir días y horarios para permitir o denegar acceso. Puede exigirse la validación tanto a la entrada como a la salida. También permite un control de estadía máxima y un rango de fechas sobre los que debe actuar.

¿Quiere conocer más sobre ViewAccess? ¡Contáctenos! 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.