Buenos Aires, la ciudad que tendrá estacionamiento inteligente

Buenos Aires, la ciudad que tendrá estacionamiento inteligente

Una empresa argentina diseñó un prototipo de sensores «inteligentes» conectados a Internet que, a través de una aplicación, avisa a los conductores dónde hay lugares disponibles para estacionar sus vehículos en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un sistema compuesto por sensores que, instalados en el piso, emiten una frecuencia para detectar la presencia de un vehículo. Estos dispositivos son capaces de enviar, en tiempo real, alertas sobre lugares disponibles para estacionar a una aplicación móvil que poseen los conductores.

Estos sensores, cuya batería dura hasta cinco años dado que la electrónica implementada gasta poca energía, pueden instalarse en lugares como estacionamientos privados o centros comerciales, por ejemplo, ya que ofrecen «un valor agregado a las cocheras», remarcó Guillermo Castelli, CEO y fundador de QuadMinds.

Contribuyendo con el desarrollo de tecnologías para el avance hacía ciudades más inteligentes, desde ViewParking también diseñamos soluciones capaces de reconocer automáticamente la matriculas de vehículos que ingresan a una locación, permitiendo el control absoluto de cada entrada y salida. De esa manera se mejora la gestión de parkings, estacionamientos y/o zonas restringidas, convirtiéndolos en lugares más seguros, eficientes y rentables. Conozca más en viewparking.com/productos.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/tecnologia/Buenos-Aires-la-ciudad-que-tendra-estacionamiento-inteligente-20160916-0048.html

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.