Así encontraremos estacionamiento en el futuro, según Bosch - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Así encontraremos estacionamiento en el futuro, según Bosch - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
16335
post-template-default,single,single-post,postid-16335,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Así encontraremos estacionamiento en el futuro, según Bosch

Estacionamiento Inteligente

Así encontraremos estacionamiento en el futuro, según Bosch

En las ciudades del futuro estacionar el auto ya no será un calvario.

Bosch, la compañía de tecnología automotriz, presentó una nueva solución de movilidad que promete revolucionar la búsqueda, entrada y la salida del estacionamiento. Se basa en IoT, la Nube y las Ciudades Inteligentes.
Se trata de Park Assist, un nuevo sistema de sensores especiales acompañados por una app para smartphones. Permite recibir información rápida, cómoda y precisa en tiempo real de dónde hay un lugar libre, ahorrando tiempo y estrés.

¿Cómo funciona?
El sistema de Bosch instala sensores especiales en playas de estacionamiento y un hardware de conectividad en el auto. El dispositivo analiza las zonas por las que se circula y detectar espacios vacíos y ocupados de estacionamiento.
La información es enviada a la nube –Bosch IoT Cloud– a través de sensores de ultrasonidos y de forma anónima, donde son procesados y transformados en mapas digitales de las calles. El conductor puede acceder a estos mapas a través de su teléfono o por el sistema de navegación del auto.
Además, las búsquedas se pueden personalizar y filtrar –tamaño del auto, cantidad de estaciones de servicio cerca, lugares para discapacitados o embarazadas–, y reconoce espacios con cordón amarillo y paradas de colectivo.


«Las nuevas soluciones desarrolladas para estacionar mejoran significativamente las condiciones ambientales: al ser más precisa la utilización de espacios disponibles disminuye el tránsito, reduciendo así la cantidad de autos en circulación y los niveles de contaminación», destaca la firma.

«Por su tecnología de ultrasonido y sus nuevas funciones de conectividad para estacionar, los autos son sensores de Internet de las Cosas, integrados a ciudades inteligentes que presentan mejoras en la calidad de vida de todos sus habitantes. Con la tecnología Park Assist de Bosch se estima que cada conductor puede ahorrar hasta 60 horas al año en tiempos de búsqueda de estacionamiento, además de reducir niveles de estrés», agrega.

Se vienen los primeros estacionamientos 100% autónomos
Gracias a la conectividad, el Internet de las Cosas y la nube, las Ciudades Inteligentes del futuro ya no requerirán que estacionemos el auto y luego lo vayamos a buscar. Toda la operación, según Bosch, será comandada desde un smartphone.
Park Assist ya está preparada para la llegada de los coches autónomos. Por ahora, la tecnología puede articularse con los sistemas de conducción automáticos para que el auto maniobre por sí mismo en espacios reducidos. Pero hay más.
Bosch tiene 2500 ingenieros trabajando para desarrollar los primeros estacionamientos 100% autónomos. Para el final de esta década, permitirá que los autos conduzcan ellos mismos hasta un lugar libre con solo dar la señal desde del smartphone. La app también servirá para «llamar» al auto hacia el conductor.

Las soluciones de ViewParking, permiten automatizar, controlar y gestionar de manera remota – desde cualquier dispositivo con conexión a internet – toda la actividad de su parking, estacionamiento o zona restringida, en tiempo real, convirtiéndolo en un estacionamiento inteligente.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.