Airbag para motos: el novedoso elemento de seguridad que reduce las muerte de motociclistas en accidentes

Airbag para motos: el novedoso elemento de seguridad que reduce las muerte de motociclistas en accidentes

¿Nos crees si te contamos que existe un airbag para motos que reduce hasta un 90% la morbi-mortalidad de quienes conducen ese tipo de vehículos? Pero, ¿cómo funcionan? ¿qué tan seguros y eficaces son? ¿dónde los venden? 

Entrevistado por ViewParking, Daniel Rosich, especialista en seguridad vial y ex piloto de motociclismo , nos cuenta cómo son los airbags para motos que venden en Uruguay. 

Las bolsas de aire o airbags son herramientas de seguridad que poseen los autos, que sirven para amortiguar golpes en accidentes con el objetivo principal de salvar las vidas de los ocupantes del vehículo. Frente al creciente número de accidentes fatales de motociclistas, Uruguay ya utiliza esta misma tecnología en motos para evitar más tragedias viales (1)

Desde hace unos meses, en el país ya se pueden comprar chalecos que permiten transformar cualquier prenda convencional del motociclismo en una con airbag.

Estos elementos novedosos ofrecen protección en la zona del tórax, cervical y espalda.

«A diferencia de los airbags de autos, que solo pueden ser utilizados una vez, estos chalecos pueden seguir siendo usados aún después de que el motociclista sufra un accidente. Funcionan con gas comprimido y una vez que el conductor se cae o impacta, cambia la botellita,  y el equipo se vuelve a utilizar. » comentó Rosich.

Y agregó: “Si el conductor se desprende de la moto por una caída o colisión, en 120 milésimas de segundo el airbag se activa; es casi de inmediato. Entonces, cuando la persona pega contra algo tiene un colchón de aire entre su torso y lo que vaya a impactar”, agregó el experto, quien ha colaborado con la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Uruguay en reiteradas oportunidades.

Los airbag se distribuyen y venden en todo Uruguay,  lo importa CEDIMO y lo distribuye MacMoto.

Si bien hay muchos motociclistas que aún no son conscientes de la importancia que tiene usar el airbag para evitar muertes, Rosich esta seguro que dentro de unos años «eso va a cambiar» y será un elemento de seguridad que «la gente va a usar». «Es el elemento más increíble después del casco» , finalizó. 

Referecias:

(1) El País

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.