Tres aplicaciones de la Visión Artificial en el ámbito de la Seguridad - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
19323
post-template-default,single,single-post,postid-19323,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Tres aplicaciones de la Visión Artificial en el ámbito de la Seguridad

Tres aplicaciones de la Visión Artificial en el ámbito de la Seguridad

Fuente: FaicoBlog

La seguridad, se ha convertido en un tema de suma importancia en todos los sectores; en la actualidad, las empresas de seguridad y de video vigilancia, no solo deben estar al tanto de los estándares internaciones de seguridad que están prevaleciendo para no quedarse atrás, sino que deben innovar, no solo para diferenciarse de la competencia y elevar el nivel de servicio, sino para obtener información y ahorrar tiempo, lo que se traducirá en eficiencia operativa.

Cada vez es mas necesario contar con sistemas de controles estrictos que aseguren seguridad. Alguno de ellos son:

Videovigilancia

Una de las aplicaciones más recurrentes de la visión artificial es la videovigilancia de espacios, tanto abiertos como cerrados, lo cual permite obtener sistemas de videovigilancia inteligentes, que son capaces de detectar comportamientos anómalos en áreas de inspección seleccionadas por el usuario: acceso a zonas restringidas, control de masificaciones o aglomeraciones, análisis de flujos de tránsito, detección de objetos depositados sospechosamente en zonas comunes, etc.

Esto, a su vez, supone una optimización de recursos frente a los sistemas de videovigilancia tradicionales, que necesitan de un mayor control humano, que frecuentemente supera los recursos disponibles, además de tener una precisión variable.

Control de acceso

Otra capacidad de la visión artificial es identificar a las personas que acceden a un determinado lugar. En este aspecto, encontramos distintas técnicas de reconocimiento que identifican y permiten (o no) la entrada de un individuo un espacio concreto. En FAICO hemos desarrollados dos sistemas, en base a:

Reconocimiento facial: Mediante técnicas de visión artificial, los rasgos faciales de una persona son examinados para determinar si se trata de una persona registrada en el sistema o, en caso contrario, se trata de una persona desconocida. Si es así, el sistema alerta de este hecho, dando la opción de registrarla en la base de datos, o enviar la información a un sistema central de seguridad.

Reconocimiento del iris: Funciona de forma similar, reconociendo y discriminando en base al iris de la persona. Este sistema puede ser modular, desde un sistema donde los usuarios deban interaccionar con el dispositivo, a un sistema en pasillo, en el cual los usuarios en tránsito son identificados y validados sin necesidad de interacción con el dispositivo.

Tráfico

La visión artificial también es una herramienta útil en el control del tráfico y la prevención de accidentes. Facilita labores como el estudio del estado del tráfico en diferentes lugares y momentos, la detección automatizada de accidentes, reconocimiento y clasificación de matrículas… Aportando datos que pueden ser interpretados para mejoras futuras.

Desde ViewParking desarrollamos soluciones de tipo Visión Artificial, que resuelven las cuestiones nombradas anteriormente. ViewParking funciona mediante el reconocimiento automático de matrícula, almacenando la información de los vehículos que ingresan y salen de una locación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.