Siete claves para mejorar la seguridad en un barrio privado - ViewParking - Sistema de lectura de matrículas y control vehicular
Estacionamientos Inteligentes, Estacionamientos Automatizados. Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Solución modular, personalizable y que se integra con la infraestructura y hardware existente (barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad) Aumenta la seguridad, la rentabilidad y confiabilidad de su negocio, alivia el trabajo del operador y le brinda información en tiempo real del uso del espacio físico.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
18117
post-template-default,single,single-post,postid-18117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Siete claves para mejorar la seguridad en un barrio privado

Siete claves para mejorar la seguridad en un barrio privado

Nuestro lugar de residencia es nuestra primera prioridad al momento de pensar en seguridad, por ello, resulta indispensable reducir los riesgos que giran a su alrededor, más aún cuando se trata de un ambiente compartido como lo son los barrios privados.

En primer lugar, la seguridad en un barrio privado depende de cuatro elementos que son sus bases: Normas, Recursos Humanos, Infraestructura y Tecnología. No es posible alcanzar niveles aceptables de tranquilidad y paz si estas cuatro piezas no están presentes y combinadas en sus justas proporciones. A estas se le agregan otros tres factores igualmente prioritarios: la supervisión, la cultura de prevención de los residentes y las relaciones con el entorno.

Normas: son las reglas que establecen el “Deber Ser”. Es un contrato social de convivencia entre los residentes. Deben ser aceptadas, practicadas y vigiladas por todos en la comunidad. Cada barrio privado o complejo habitacional puede contar con al menos tres normas de seguridad indispensablescontrol de acceso, vigilancia y regulación de espacios de uso común. Es responsabilidad de la administración dar a conocer estas reglas y nombrar un grupo de personales responsables de de gestionar este micro sistema de convivencia y protección.

Recursos humanos de seguridad: todos los barrios privados o complejos habitacionales requieren de  personas involucradas directamente con las funciones de seguridad. Ya sean empresas o guardias de seguridad contratados, porteros o propietarios que supervisen el cumplimiento de las normas. El guardia de seguridad debe conocer cuáles son los criterios de seguridad al detalle y los los propietarios – organizados en comisión – , son quienes deciden los alcances del servicio de vigilancia.

Infraestructura: En la infraestructura se encuentran todas las construcciones destinadas específicamente a la seguridad (cercas, muros, centros de control, puertas, cerraduras, llaves, puestos de vigilancia, etc.). Buena parte de las vulnerabilidades de un condominio están en este importante aspecto. Un componente de primer orden dentro de la infraestructura son los accesos peatonales y vehiculares. Ellos requieren especial atención, pues allí deben confluir todos los elementos de la seguridad. La infraestructura de seguridad representa un reto adicional para los arquitectos al momento de diseñar barreras y accesos seguros, pero con alto sentido funcional y estético.

Tecnología: son los sistemas y equipos que se emplean como herramientas para brindar protección a las personas y la infraestructura. En esta categoría entran las cámaras de seguridad, los accesos vehiculares, los portones y barreras automáticas, las alarmas, etc. Una tendencia que está empezando a instalar es centralizar el control tecnológico en centros de comando para la seguridad. En ellos, se monitorean y administran todos los sistemas o plataformas existentes de manera eficiente y con sentido integral.

Recuerde que la tecnología no sustituye los recursos humanos, solo los complementa de una manera más efectiva.

¡Los invitamos a contactarnos para conocer más sobre ViewAccess para entender cómo podríamos ayudarlos!

Artículo editado por ViewParking | Publicación original

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.