Intendencia de Montevideo promueve el "Desafío Ciudad Inteligente", que permita diseñar soluciones para el transporte - Tu estacionamiento, más inteligente
Estacionamientos Inteligentes, Estacionamientos Automatizados. Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Solución modular, personalizable y que se integra con la infraestructura y hardware existente (barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad) Aumenta la seguridad, la rentabilidad y confiabilidad de su negocio, alivia el trabajo del operador y le brinda información en tiempo real del uso del espacio físico.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
17553
post-template-default,single,single-post,postid-17553,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Intendencia de Montevideo promueve el “Desafío Ciudad Inteligente”, que permita diseñar soluciones para el transporte

Intendencia de Montevideo promueve el “Desafío Ciudad Inteligente”, que permita diseñar soluciones para el transporte

La Intendencia de Montevideo firmó un convenio con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, con el fin de obtener mejores resultados en la gestión mediante la creación de un fondo concursable para financiar proyectos innovadores.

El convenio fue firmado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el secretario general, Fernando Nopitsch, y el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Inovación (ANII), Fernando Brum, en la sala de acuerdos de la Intendencia.

En la mesa también estuvo presente la subsecretaria ejecutiva de la ANII, María Laura Fernández; la gerente de operaciones de la ANII, Sara Goldberg; la directora general de nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Cristina Zubillaga; el director general de nuestro Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, y el gerente de nuestra División Tecnología de la Información, Carlos Leonczuk.

A través de nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente se trabajó en la elaboración de este convenio con la ANII, con el objetivo de crear un fondo concursable para la financiación de proyectos innovadores.

Estos proyectos deberán plantear soluciones a desafíos relacionados con áreas de interés para la Intendencia: fomentar el uso del transporte público en la ciudad mediante la mejora de la experiencia para usuarios; posibilitar mayor agilidad en el ingreso/egreso; controlar en tiempo real el funcionamiento del sistema en su totalidad, entre otros.

Las bases y el reglamento serán diseñados por la ANII sobre lineamientos que se acuerden conjuntamente. Los procedimientos competitivos se definirán por ambas partes. La agencia estará obligada a gestionar los proyectos seleccionados.

Además, se conformará un Comité de Agenda que se reunirá periódicamente, en el que coordinarán las acciones conjuntas y analizarán los resultados de las acciones realizadas.

A su vez, a los efectos de las evaluaciones y seguimiento técnico de las propuestas recibidas, se constituirá un Comité Técnico integrado por expertos designados por ambas partes.

El presidente de la ANII expresó que “el convenio promoverá concursos para dar soluciones innovadoras a diferentes temáticas”. Brum agregó que van a utilizarse herramientas que proporciona la agencia para resolver estas situaciones que afectan a toda la ciudadanía.

Por su parte, el intendente Daniel Martinez mencionó que la firma del acuerdo con la ANII contribuirá a mejorar la gestión, porque la base es “tener información y utilizarla bien para tomar decisiones”. En este sentido, el Intendente agregó que lo que se busca con el proyecto es “generar aplicaciones que nos permitan, por ejemplo, no sólo saber cuánto demora un ómnibus en venir, sino cuántas personas vienen en este”.

Martínez agregó que con el convenio se promueve “la generación de masa crítica de uruguayas y uruguayos, que desarrollan conocimiento y aceptan el desafío de hacer cosas diferentes”.

Fuente: Intendencia de Montevideo 

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.