¿Por qué integrar un sistema de reconocimiento de matrículas a un servicio de vigilancia y/o sistema CCTV? - ViewParking - Sistema de lectura de matrículas y control vehicular
Estacionamientos Inteligentes, Estacionamientos Automatizados. Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Solución modular, personalizable y que se integra con la infraestructura y hardware existente (barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad) Aumenta la seguridad, la rentabilidad y confiabilidad de su negocio, alivia el trabajo del operador y le brinda información en tiempo real del uso del espacio físico.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
18062
post-template-default,single,single-post,postid-18062,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Por qué integrar un sistema de reconocimiento de matrículas a un servicio de vigilancia y/o sistema CCTV?

¿Por qué integrar un sistema de reconocimiento de matrículas a un servicio de vigilancia y/o sistema CCTV?

¿Por qué integrar un sistema de reconocimiento de matrículas a  un servicio de vigilancia y/o sistema CCTV?

Al integrar un sistema de reconocimiento de matrículas a sistema CCTV (Sistema de cámaras de video vigilancia) y/o servicios de seguridad en los controles de acceso, se consigue un sistema de seguridad más inteligente. Cada pieza cumple una función y a su vez forma parte de una cadena de funciones. De este modo, se pueden configurar protocolos, alertas, notificaciones respuestas o alertas de diferente naturaleza: reportes, activación de alarmas, llamadas automáticas, activación de la iluminación, etc.

El sistema de reconocimiento de matrículas permite de forma automatizada, obtener información sobre quién, cuándo y como entró o salió del recinto, o quien se encuentra dentro del mismo en una determinada fecha y hora. Automáticamente reconoce, detecta y verifica el número de matrícula de todos los vehículos que pasan por un punto de control, sea de entrada o de salida, a alta o baja velocidad.

Un sistema así no sólo está enfocado a los parkings, sino que puede ser utilizado en todas aquellas instalaciones que necesiten controlar, vigilar y tener un registro de todos los vehículos que traspasan un determinado acceso. Ejemplo son los barrios privados, centros comerciales, peajes, hospitales, universidades etc.

¿Cómo integrar el sistema de reconocimiento de matrícula a su sistema CCTV o servicio de seguridad y vigilancia?

Al combinar el sistema de reconocimiento de matrículas de ViewParking al sistema de cámaras de video vigilancia CCTV, su empresa de seguridad podrá disponer de un conjunto de datos relevantes, que permitirán – por un lado – tomar decisiones y acciones concretas en el acceso vehicular; y por otro, ser más eficientes y efectivos al optimizar costos, redistribuyendo el capital humano según las necesidades operativas que se planteen en cada acceso vehicular.

Ejemplo:

Un vehículo pretende acceder por un acceso vehicular que tiene instalado su sistema CCTV y cuenta con su servicio de vigilancia física, pero la matrícula no tiene autorización para acceder, o tiene autorización para acceder por determinado tiempo o rango horario. Si el acceso vehicular no cuenta con sistema de reconocimiento de matrículas, es posible que el vehículo ingrese y/o permanezca más tiempo del debido por error. En cambio, si su empresa de video vigilancia o seguridad física integra el sistema de reconocimiento de matrículas, la guardia física podrá detectar la inconsistencia, negar el acceso y/o tomar otro tipo de decisiones operativas.

¿Qué necesito para integrar la licencia ViewParking a mi sistema de video vigilancia o servicio de seguridad?

La integración de las licencias ViewParking a las cámaras de videovigilancia es muy simple; requiere únicamente tener acceso a la alimentación eléctrica existente y conexión a internet.

Respecto a la conexión, haya o no haya conexión a internet, el sistema registra de todas formas las matriculas sin perder ninguna información. Una vez recuperada la conexión esta se actualiza automáticamente en la base de datos.

En caso de ser necesario, las soluciones ViewParking también pueden integrarse a otro tipo de infraestructura y sistemas de seguridad existente, como ser, barreras automáticas, lector RFID, etc –.

¿Interesados en integrar algunas de las soluciones de ViewParking a su sistema de CCTC o servicio de seguridad o vigilancia? ¡Contáctanos! 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.