Montevideo, la quinta ciudad "más inteligente" de Latinoamérica - ViewParking - Sistema de lectura de matrículas y control vehicular
Estacionamientos Inteligentes, Estacionamientos Automatizados. Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Solución modular, personalizable y que se integra con la infraestructura y hardware existente (barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad) Aumenta la seguridad, la rentabilidad y confiabilidad de su negocio, alivia el trabajo del operador y le brinda información en tiempo real del uso del espacio físico.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
17602
post-template-default,single,single-post,postid-17602,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Montevideo, la quinta ciudad “más inteligente” de Latinoamérica

Montevideo, la quinta ciudad “más inteligente” de Latinoamérica

Nueva York vuelve a ser la ciudad más “inteligente” del mundo, según el índice IESE Cities in Motion 2017, elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE.

Completan el top ten de las “smart cities” otras tres ciudades estadounidenses, cuatro europeas y dos asiáticas: Londres, París, Boston, San Francisco, Washington, Seúl, Tokio, Berlín y Ámsterdam, según informó el IESE Business School, en un estudio que divulgó el diario El País.

Las urbes europeas y norteamericanas dominan la lista, con 43 ciudades entre las 50 primeras. Además, seis de las ocho ciudades que más suben son europeas: Turín, Moscú, Varsovia, Roma, Liubliana y Milán. Entre las españolas, destacan Madrid, que asciende hasta el puesto 28, y Barcelona, que baja hasta el 35.

Buenos Aires lidera el ranking de las mejores ciudades latinoamericanas, si bien ha descendido alguna posición durante el periodo comprendido entre 2014 y 2016. La segunda posición la ocupa Santiago y la tercera, Ciudad de México; ambas ciudades han subido tres posiciones durante el periodo analizado. Siguen en el ranking las ciudades de Medellín y Montevideo.

“Latinoamérica es una de las regiones con mayor concentración urbana del planeta, por lo que los retos a los que se enfrentan estas ciudades son cada vez más globales y existen problemas comunes a todas ellas”, indica el reporte, que estudia diferentes aspectos que hacen a la calidad de vida de una ciudad.

Montevideo subió con respecto al último índice. Figura en el lugar 99 en el mundo, escalando dos puestos en relación al último ranking.

El índice se elabora en base a varios indicadores, como Economía, Habitantes, Medioambiente, Cohesión social, planificación urbana, gobernanza y participación urbana, gestión pública, tecnología, movilidad y transporte, proyección internacional.

Los mejores indicadores para Uruguay son “gobernanza” (52 a nivel mundial), “planificación urbana” (67), “movilidad y transporte” (74), y los peores “capital humano” (150) y “gestión pública” (159). Se encuentra dentro de las ciudades categorizadas como “estancadas” y “vulnerables”, aunque cerca de las metas que la puede colocar en los grupos de “consolidadas” y “equilibradas”.

Fuente: Montevideo Portal

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.