Montevideo, finalista de concurso mundial de ciudades inteligentes en datos y tecnología - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
El concurso entregará sus premios en el marco de la Cumbre Internacional sobre Ciudades Inteligentes
Ciudades Inteligentes, IMM, Montevideo
19363
post-template-default,single,single-post,postid-19363,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Montevideo, finalista de concurso mundial de ciudades inteligentes en datos y tecnología

Montevideo, finalista de concurso mundial de ciudades inteligentes en datos y tecnología

Fuente: Montevideo Portal 

El concurso entregará sus premios en el marco de la Cumbre Internacional sobre Ciudades Inteligentes (Smart City Expo World Congress) que se desarrollará del 13 al 15 de noviembre en Barcelona.

El premio considera la estrategia global desarrollada por una ciudad que combina proyectos, iniciativas e implementación de políticas en dos o más de las temáticas de la edición 2018, informó la comuna.

Para la postulación al premio, la Intendencia elaboró un audiovisual que muestra los principales avances en transformación digital, que ustedes pueden ver a continuación.

«Desde el año 2015, la ciudad de Montevideo ha decidido profundizar en la transformación digital, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aumentar la eficiencia de los servicios públicos, incentivar la participación y compromiso ciudadano, así como desarrollar la sostenibilidad ambiental», indica la web de la IM.

El proyecto Cercanía Digital «es una parte clave de nuestra plataforma de ciudades inteligentes, que unifica todas las iniciativas y permite monitorear, administrar y mejorar los servicios de la ciudad en tiempo real».

«Las capacidades innovadoras de esta plataforma hacen posible responder de manera rápida y efectiva las consultas de las y los ciudadanos. También se genera un diálogo entre habitantes y la ciudad, que asegura el compromiso real de la ciudadanía con Montevideo», agrega.

Ese proceso, explican, se hace «a partir de escuchar lo que las y los ciudadanos nos expresan en las redes sociales y analizando los sentimientos a través de la inteligencia artificial».

También se utilizan plataformas dedicadas al incentivo de la participación ciudadana, que fueron creadas en conjunto con los montevideanos.

«Mostramos cómo el uso de inteligencia artificial nos permite aplicar estrategias basadas en datos obtenidos en tiempo real sobre flujos de tráfico, calidad del aire, condiciones climáticas, uso del transporte público, espectáculos públicos, servicios de gobierno electrónico. Todo se alimenta de información obtenida desde la perspectiva de la ciudadanía, a través de la tecnología de aprendizaje automático», concluye.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.