LPR, el sistema elegido por las soluciones ViewParking

El sistema LPR (Licence Plate Recognition) forma parte de nuestras tecnológicas ViewParking y es una solución muy eficaz para mejorar el control de vehículos en accesos vehiculares. LPR es un sistema de reconocimiento de matrículas utilizado para identificar y registrar los vehículos que acceden o salen de un lugar, consiguiendo un gran control de matrículas, y por tanto mayor seguridad y control.

Su funcionamiento es sencillo: el software LPR realiza un reconocimiento OCR de las matrículas, identificando los caracteres alfanuméricos y almacenando estos datos en la base de datos.

El sistema no sólo está enfocado a los parkings, sino que puede ser utilizado en todas aquellas instalaciones que necesiten controlar, vigilar y tener un registro de todos los vehículos que traspasan un determinado acceso. Ejemplo son los garajes privados de empresas, centros comerciales, peajes, hospitales, etc.

  • Máxima fiabilidad de reconocimiento de matrículas, tras años de utilización.
  • Sistema LPR apto para reconocer coches, motos y camiones.
  • Incrementa la seguridad y el control de vehículos.
  • Sistema ANPR llave en mano: Incluye el identificador de matrículas y el software OCR necesarios para su funcionamiento.
  • Identificación de matrículas a gran velocidad.
  • Almacenamiento de las imágenes para conservar un registro.

 

¿Cómo funciona el sistema LPR?

 

Cámaras: 

Colocado en cada vía de acceso en la que se quiera realizar el reconocimiento de matrículas. Al recibir la señal de presencia de un vehículo, las cámaras capturan entre una y cinco fotos de la matricula.  Las mismas son procesadas y analizadas por el algoritmo de reconocimiento obteniendo de cada una la patente resultante. Los datos del reconocimiento son almacenados en una base de datos, a la cual se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real.

Software:

El sistema LPR incluye un potente software de reconocimiento de matrículas. Éste se encarga, en primer lugar, de recoger las fotografías de las matrículas captadas por los lectores, y en segundo lugar, de identificar los caracteres alfanuméricos al instante con una gran seguridad mediante tecnología OCR.

 

¿Te pareció interesante?
Suscribite a nuestro Newsletter

Comparte esta noticia