La tecnología está transformando la manera de estacionar en el mundo - ViewParking - Sistema de lectura de matrículas y control vehicular
Estacionamientos Inteligentes, Estacionamientos Automatizados. Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Solución modular, personalizable y que se integra con la infraestructura y hardware existente (barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad) Aumenta la seguridad, la rentabilidad y confiabilidad de su negocio, alivia el trabajo del operador y le brinda información en tiempo real del uso del espacio físico.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
18319
post-template-default,single,single-post,postid-18319,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La tecnología está transformando la manera de estacionar en el mundo

La tecnología está transformando la manera de estacionar en el mundo

El primer estudio global del sector estacionamiento revela que la innovación tecnológica global se percibe como una tendencia, y aunque la actitud de los tomadores de decisión hacia los estacionamientos ha mejorado, se sigue necesitando una colaboración más estrecha entre los diferentes actores.

¿Encontramos diferencias significativas en los desafíos y soluciones del sector estacionamiento a lo largo del mundo? ¿Cuáles son las prioridades del sector?

En los últimos años la tecnología ha transformado la industria del estacionamiento en muchos países, haciendo más fácil a los profesionales del sector satisfacer la demanda de los conductores que quieren entrar, salir, encontrar y pagar en nuestros estacionamientos. La mayoría de los dueños, operadores, y gerentes encuestados señalaron la innovación tecnológica como una tendencia puntera. Se citaron temas como innovación, tecnología de telefonía móvil, pago electrónico, tecnología de reconocimiento de matrículas, reserva con anticipación, experiencia de uso, sistemas de guiado y vehículos eléctricos, entre otros.

¿Qué ciudades se consideran las más avanzadas en estacionamientos?

Una de las preguntas pedía nombrar tres ciudades, dentro de sus propios países o no, que consideraran como tendencias positivas o progresivas, en cuanto al tratamiento y consideración del aparcamiento. Las respuestas más citadas fueron Londres (citada por 9 países), San Francisco (7 países), Amsterdam y París (5 países), Barcelona, Seattle y Tokio (4 países). Sostenibilidad y enfoque de la industria.

Además de las mejoras tecnológicas el sector del aparcamiento ha sufrido una revolución al intensificarse la conciencia medioambiental, con profesionales que asumen roles activos en la defensa de la sostenibilidad en sus comunidades.  La sostenibilidad es una de las preocupaciones principales compartidas por todos los países, citando los encuestados como elementos positivos para ello el sistema de guiado tanto en aparcamientos subterráneos como en superficie, ya que permite encontrar plaza de estacionamiento más rápido y reducir las emisiones de CO2.

En segundo lugar aparece la iluminación eficiente, que es considerada como una de las tres prioridades por la mayoría de los países, particularmente en Alemania (85%) y Brasil (72%).

La tercera tendencia en alentar medios de transporte alternativos facilitando para ello el estacionamiento de bicicletas, animando al uso compartido del coche y la bici, y el acceso a medios de transporte públicos. Este punto es una prioridad en Noruega (70%), seguido de Gran Bretaña, Australia, Irlanda y Brasil. A pesar de que las actitudes hacia el aparcamiento han cambiado de manera positiva en todo el mundo, muchas respuestas muestran que todavía se necesita una mayor colaboración, particularmente entre los profesionales de la industria del estacionamiento, los planificadores urbanos y la administración local.

Este punto es una preocupación especialmente en los países escandinavos, pero ha sido mencionado también por Australia, Gran Bretaña y Canadá. Factores Sociales: ¿Puede las soluciones de aparcamiento inteligente ayudar a mejorar la congestión del tráfico?

Se considera que aproximadamente un tercio del tráfico en las ciudades son conductores que buscan plaza del aparcamiento.

Once de los trece países encuestados señalan la congestión del tráfico como uno de los elementos sociales que más influyen en el estacionamiento. Un tercio de los encuestados creen que el mayor reto del futuro para el sector es gestionar la escasez de lugares de y recursos y los crecientes costes de la movilidad en áreas urbanas. Otros temas sociales que influyen en el estacionamiento varían según la región. Desde la presión económica del pequeño comercio (mencionado por Brasil, Gran Bretaña, Irlanda y España) hasta el alza del precio del petróleo (mencionado por España en primer lugar y por otros seis países en segundo o tercer lugar), el foco en medioambiente y sostenibilidad, el deseo de contar con comunidades más vivibles (preocupación principal en Escandinavia y citado también por Canadá, Alemania y Estados Unidos). Solo Brasil mencionó la falta de personal cualificado como un problema para su sector.

Estudio realizado por Global Parking Association Leaders Summit (GPALs) – grupo compuesto por asociaciones de estacionamientos de países del mundo-, entre profesionales del sector de 21 países. Si bien no tiene valor estadístico, es muy significativo como imagen del sector.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.