Estaciones de servicio – Mejore su fidelización con detección automática de matriculas - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Las estaciones de servicio son un sector empresarial con una dinámica y logística muy particulares. A diario se enfrentan al reto de atraer al consumidor y transformarlo en un cliente leal. La tecnología de lectura automática de matrículas puede ayudar a que esto ocurra y brindar beneficios a ambas partes, vendedor y consumidor.
Estaciones de servicio, ViewAccess
19488
post-template-default,single,single-post,postid-19488,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Estaciones de servicio – Mejore su fidelización con detección automática de matriculas

Estaciones de servicio – Mejore su fidelización con detección automática de matriculas

Las estaciones de servicio son un sector empresarial con una dinámica y logística muy particulares. A diario se enfrentan al reto de atraer al consumidor y transformarlo en un cliente leal. La tecnología de lectura automática de matrículas puede ayudar a que esto ocurra y brindar beneficios a ambas partes, vendedor y consumidor.

El reconocimiento automático de matrículas le permite identificar y registrar al cliente antes de que termine de estacionar su vehículo. Conozca como las soluciones de ViewParking para estaciones de servicio le permitirán diferenciarse de la competencia y ofrecer el mejor servicio.

Conocer al cliente antes de que termine de estacionar

Uno de los puntos claves en la fidelización es conocer al cliente. En una estación de servicio la circulación de vehículos es contante y se incrementa notoriamente en los horarios pico (mañana y tarde de lunes a viernes).  Es imposible para los empleados de la estación recordar a todos los vehículos que pueden pasar a lo largo de una jornada, menos aún saber que ese mismo vehículo estuvo en el turno de la noche anterior o el fin de semana.

El reconocimiento de matriculas le permitirá tener la información al instante que el vehículo ingresa a la zona de surtidores y  saber con que frecuencia visita la estación y cual fue su ultima visita.

Posibles fraudes o cargas impagas

Si bien no es habitual, se denuncian de 2 a 3 casos por semana en toda la ciudad de Montevideo y Costa de Oro de intentos de fuga sin el pago correspondiente del combustible.

El reconocimiento de matriculas permite tener un registro exacto de vehículos que ingresan, con fecha y hora, y hasta la foto del mismo. De esta forma se pueden crear listas negras que ayuden al personal de la estación a estar atentos ante la visita o llegada de un sospechoso.

En los casos en los que se cuenta con surtidores automatizados, podrían bloquearse para que el cliente en lista negra no pueda hacer la carga de combustible sin la autorización del personal de la estación.

Ofrecer promociones acordes a la frecuencia del cliente

Todos hemos pasado por la estación de servicio que al llenar el tanque te regala un jugo o snacks para el viaje y es grato recordarlo. Lo que sucede es que si es mi estación de servicio preferida y siempre tienen la misma cortesía luego de la tercera vez ya no se considera como un diferencial.

Si pudiera saber de antemano que ya es la tercera vez en el mes que le damos snack a ese vehículo podemos cambiarlo por el jugo o viceversa y renovamos la atención del cliente sin salirnos de los parámetros.

La identificación del vehículo y la estadística de visitas en tiempo real le permite ofertarle al cliente promociones y ofertas especiales acordes.

Adelantarse a las necesidades del cliente

Una vez que el cliente es conocido, y que lo puedo identificar cada vez que llega a la estación puedo ofrecerle distintos servicios como Lavados, Aditivos, Cambio de Cubiertas o cualquier otro servicio que este disponible y sepamos no lo ha consumido aún.

Cruzamiento de información para una visión mas clara  

Los sistemas de fidelización son múltiples y el cliente puede tener una tarjeta de crédito de un banco cercano, de un supermercado con el cual tienes una alianza o cualquier otro tipo de mecanismo.

Cuantas veces nos ha sucedido que llegamos a la estación de servicio y “Si pagas con la tarjeta XXX tienes puntos dobles” y “Si pagas con la tarjeta YYYY tienes millas de viajero frecuente”.

Disponer de la información y poder cruzarla con los otros sistemas te ayudara a conocer los hábitos y necesidades del cliente. Además, te ahorrará tiempo y dinero al enfocarte en promociones o beneficios que te diferencien de tus colegas y alianzas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.