¿Cuáles son las condiciones ideales para una excelente visibilidad en un estacionamiento? - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
15879
post-template-default,single,single-post,postid-15879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cuáles son las condiciones ideales para una excelente visibilidad en un estacionamiento?

¿Cuáles son las condiciones ideales para una excelente visibilidad en un estacionamiento?

La iluminación de los estacionamientos se ve influida por diferentes funciones y requisitos. En algunos espacios y áreas de estacionamiento, el tránsito motorizado se enfrenta cara a cara con los peatones y ciclistas. El concepto de luz funcional debe por tanto tener en cuenta el espacio de estacionamiento como espacio de tráfico y darle más importancia a la seguridad.

Parking 6

Una buena iluminación permite que:

  • El tráfico se vea más claramente y reduce el riesgo de accidentes.
  • Fomenta una mejor orientación en general y permite a los vehículos ser identificados más rápidamente.
  • Ayudan a identificar los límites y obstáculos con buena anticipación.

Las área de tráfico requieren una iluminación más intensa que las áreas de estacionamiento. Se necesita una intensidad de iluminación intermedia con buena reducción de deslumbramiento y una distribución uniforme de la luz hasta la periferia dependiendo de la frecuencia del tráfico. Las luminarias se posicionan en línea con los espacios de estacionamiento y consideran zonas peligrosas tales como entradas y salidas.

Parking 10

Otros requisitos pueden resultar de la posición y el diseño del estacionamiento. Estacionamientos especialmente pequeños en las zonas centrales de la ciudad confunden a menudo y, por tanto, son potencialmente peligrosos debido a los árboles situados alrededor y al entorno estructural. Una alta calidad de luz con un equilibrio horizontal y vertical de las intensidades de iluminación es particularmente importante en este caso.

Los estacionamientos grandes alejados de los edificios y áreas con flujo de tráfico se pueden iluminar muy eficientemente debido a la altura y el amplio espacio entre los diferentes puntos de las luces. Se recomienda puntos de luces más bajos para estacionamientos ubicados directamente al lado de las áreas en las que se deben minimizar los efectos de deslumbramiento.

IluminaciónLos sistemas reflectores secundarios ofrecen otra alternativa para iluminar estacionamientos grandes. Estos sistemas pueden proyectar la luz de manera extremadamente precisa y uniforme sobre una superficie determinada. La luz concentrada de las lámparas de faros de gran rendimiento se desvía mediante un espejo que divide la luz en un conjunto de pequeños puntos de luz y lo proyecta nuevamente hacia el suelo. Un solo sistema reflector secundario puede iluminar superficies de hasta 10.000 metros cuadrados de manera eficiente y uniforme.

 

La iluminación en su estacionamiento es fundamental para dar la sensación de seguridad a sus usuarios. Además, ser consciente de la importancia de adoptar buenas practicas en el uso de energía no solo generará ahorros significativos en la factura de electricidad mensual; su preocupación por la eficiencia energética  impactará positivamente en sus clientes.
¿Quiere evaluar alternativas para mejorar la gestión de su parking /estacionamiento y conocer mejor el perfil y comportamiento de sus clientes? Contáctenos y cuéntenos que tiene en mente! 
Artículo editado por @ViewParking . Publicado en OSRAM
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.