Cinco tendencias para el futuro de los parkings - ViewParking - Sistema de lectura de matrículas y control vehicular
Estacionamientos Inteligentes, Estacionamientos Automatizados. Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Solución modular, personalizable y que se integra con la infraestructura y hardware existente (barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad) Aumenta la seguridad, la rentabilidad y confiabilidad de su negocio, alivia el trabajo del operador y le brinda información en tiempo real del uso del espacio físico.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
17724
post-template-default,single,single-post,postid-17724,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cinco tendencias para el futuro de los parkings

Cinco tendencias para el futuro de los parkings

La industria del parking también se adapta a nuevos cambios y desafíos, y alguno de ellos ya están identificados:

1.- Coches autónomos

El sector de la automoción está dando pasos agigantados para lograr automóviles que sean capaces de conducirse solos. En los próximos años se perfeccionará esta técnica y no será extraño ver coches sin conductor. En 2017 todavía no podremos comprar un coche de estas características, pero sí con un sistema de aparcamiento autónomo.

2.- Internet de las cosas

El Internet de las cosas hace referencia a la capacidad que tienen los objetos por conectarse a Internet e interactuar entre ellos. La mayoría de los operadores de parkings están empezando a utilizar esta tecnología en sus espacios de aparcamiento.

Es cada vez más frecuente encontrar puertas de un garaje, barreras o emisores de tickets conectados a Internet y listos para interactuar entre ellos. En los próximos años, veremos cómo las máquinas avisan cuando están a punto de fallar para poder prevenir la reparación de la avería.

3.- Smart Cities

Cada vez más las ciudades están empezando a entender que los parkings tienen una relación estrecha con el transporte rodado y están desarrollando tecnologías para solucionar los problemas derivados de la falta de aparcamiento y la congestión de tráfico característica de los nuevos tiempos.

Los operadores también están implementando tecnologías para mejorar la movilidad, como el desarrollo de sistemas de pago online o la monitorización telemática de la ocupación, entre otras innovaciones.

4.- Millennials

La generación que ha nacido entre 1982 y el año 2000 son los millennials. Personas que les gusta vivir en la ciudad y que no necesitan tener un coche en propiedad, ya que cuentan con un sistema de transporte público solvente que les permite desplazarse cómodamente desde su residencia al lugar de trabajo o estudio en un momento, ahorrándose costes de gasolina, seguro o parking.

Ante este nuevo colectivo el sector del aparcamiento debe adaptarse a sus nuevos hábitos de consumo, más próximos al auto-consumo. En este sentido, llegará un momento que será algo habitual poder realizar pagos del parking desde nuestro dispositivo móvil sin tener que bajar del vehículo.

5.- Analítica de Datos

El sector del parking es cada vez más consciente de la cantidad de datos que genera su industria y trabaja con más esmero en desarrollar herramientas que le permita aprovechar la información obtenida en estos datos para servir mejor a sus clientes y obtener un beneficio mayor.

Gracias a la analítica de datos, podemos saber cuando se llena más un parking y en qué circunstancias. De esta manera, podemos avanzarnos al problema y resolverlo antes de que se produzca.

En ViewParking trabajamos día a día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y siempre procuramos estar al día de las tendencias del sector para ofrecerles un servicio cada vez más cercano a lo que realmente están demandando.

Fuente: Convi

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.