Argentina | La seguridad, la falla menos pensada en los barrios privados - Tu estacionamiento, más inteligente
Estacionamientos Inteligentes, Estacionamientos Automatizados. Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Solución modular, personalizable y que se integra con la infraestructura y hardware existente (barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad) Aumenta la seguridad, la rentabilidad y confiabilidad de su negocio, alivia el trabajo del operador y le brinda información en tiempo real del uso del espacio físico.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
17546
post-template-default,single,single-post,postid-17546,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Argentina | La seguridad, la falla menos pensada en los barrios privados

Argentina | La seguridad, la falla menos pensada en los barrios privados

Parece una ironía, pero no lo es. Los countries, que para muchos representan la posibilidad de vivir en un ambiente seguro, hoy se ven afectados por robos recurrentes. ¿Qué es lo que falla a la hora de mantener la seguridad?

“Cuando no se le da prioridad a la seguridad en el presupuesto, las consecuencias tarde o temprano llegan”, dijo a lanacion.com Walter Mario Dotti, presidente de la Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (Cemara).

“En vez de pensar en la seguridad como una inversión, muchos muy erróneamente la consideran un gasto”, agregó Dotti.

Claves para la seguridad. Hay varios aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para garantizar la seguridad en los barrios privados, según indicaron los especialistas.

Para un buen plan de seguridad en barrios privados es importante y necesario “la implementación de un sistema electrónico, un servicio de monitoreo y la interrelación de estos sistemas con los vigilantes”, según indicó Modesto Miguez, consultor en seguridad privada.

“Cada barrio requiere un análisis específico, pero todos deben contar con un control estricto de porterías y perímetros, sin descuidar los espacios comunes”, agregó Dotti.

Tendencias. En la provincia de Buenos Aires hay unos 540 countries, en los que se registran entre 30 y 40 robos por año. Debido a esta situación, muchos propietarios decidieron instalar alarmas particulares en sus casas, más allá del sistema de seguridad general del lugar.

“El aumento de la inseguridad experimentada en sitios de esta naturaleza ocasionó que parte de sus habitantes, para sentirse más seguros y tranquilos, hayan recurrido a la instalación de sistemas de seguridad monitoreados. En algunos casos, desde el mismo country, en otros, por empresas fuera del lugar. Y existen quienes, a modo de doble control, lo hacen simultáneamente de ambas formas”, indicó Dotti.

Avances y polémicas. Desde que se llevó a cabo una reunión entre el ex ministro de seguridad bonaerense Carlos Stornelli, Caesi y la Federaciones de Clubes de Campo (FCC), el pasado mes de marzo, comenzaron a instalarse los botones antipánico en los countries.

Los dispositivos deben estar presentes en todas las guardias, para que conecten directamente con la comisaría de la zona correspondiente.

Según indicaron desde Caesi, hoy se venció el plazo establecido por la cámara para que las agencias cumplan con el compromiso de la instalación del dispositivo.

La entidad emitirá una nota a la autoridad de aplicación informando el grado de cumplimiento. “A partir de hoy, la Dirección General Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privada iniciará vía propia y policial, las inspecciones de verificación y sanción que pudieran corresponder a quien incumpla la norma”, informaron desde la Cámara.

En esa reunión, también se reabrió el debate sobre la accesibilidad de la policía para el patrullaje de barrios privados. “La policía en situación de emergencia no necesita el permiso de nadie”, aseguró Gorini, y se remitió a una ley que, según sostuvo “está en vigencia pero en desuso”.

ViewAccess, una solución para combatir la inseguridad

Desde ViewParking hemos desarrollado una solución tecnológica que permite un control sobre cada persona/vehículo que acceda a un barrio privado, controlando mediante el registro de matriculas y  almacenando en tiempo real toda la información del ingreso y salida vehicular.

ViewAccess reconoce mediante cámaras de video cada entrada y salida vehicular dentro de zonas restringidas, permitiendo controlar y focalizar la atención de cuestiones concretas. Un cúmulo de información sobre el transportista y el vehículo serán almacenados en la nube, al mismo tiempo que estos ingresen. La seguridad podrá seguirse y valorarse desde el control, obteniendo mejores rendimientos.

ViewAccess: 1) Registra mediante cámaras la  fecha y hora de entrada/salida vehicular, guardando el nombre y datos de quienes está conduciendo. Los transportistas dejarán de ser personas desconocidas. 2) Mide los tiempos dentro del establecimiento, para gestionar llevar un control detallado de cuánto permanecen los vehículos dentro del lugar 3) Con datos objetivos tomadas por las cámaras sabrá todo acerca de lo que sucede dentro del lugar. Evite robos, accidentes y maniobras mal intencionadas.

Las soluciones tecnológicas de ViewParking se desarrollan y operan en toda América Latina, atendiendo la necesidad de cada cliente desde un primer momento. Por más información, contáctenos a comercial@viewparking.net. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.