Abre el Salón del Automóvil Eléctrico en el LATU - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Organizado por por Automóvil Club del Uruguay, el evento tendrá lugar desde el jueves 26 al domingo 29 de julio e incluirá foros, exposiciones y test drives de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Movilidad, Ciudad Inteligente, LATU
19048
post-template-default,single,single-post,postid-19048,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Abre el Salón del Automóvil Eléctrico en el LATU

salón automóvil latu

Abre el Salón del Automóvil Eléctrico en el LATU

latuOrganizado por por Automóvil Club del Uruguay, el evento tendrá lugar desde el jueves 26 al domingo 29 de julio e incluirá foros, exposiciones y test drives de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Las oportunidades, desafíos y tendencias en materia de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes serán los ejes del Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes, que se desarrollará desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de julio en el pabellón Los Robles del Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), organizado por el Automóvil Club del Uruguay (ACU), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), UTE, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y #TODODENUEVO, empresa responsable por el desarrollo de estos eventos a nivel internacional.

El evento congregará a reconocidas marcas vinculadas a la movilidad eléctrica, organizaciones y expertos internacionales en un predio de más de 2000 m2, que abrirá sus puertas al público y con entrada gratuita de viernes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas, con excepción del jueves, cuando el público estará invitado a partir de las 18:00 horas.

La exposición de automóviles eléctricos disponibles en el mercado de BMW, Mini Cooper, Mercedes Benz, Peugeot, sumado a la experiencia de manejar vehículos eléctricos a través de Test Drives exclusivos de las marcas Renault, JAC, BYD y E-Min, son parte de las experiencias que el Salón ofrece. Además, habrá oportunidad de conocer lo último en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la mano de empresas como ENELX, PROSEPAC, Plug Surfing, EVBox y URUSMART.

El evento contará con una bicisenda “indoor” para poder vivir la sensación que ofrece el trasladarse en una bicicleta eléctrica a través de las empresas Eco-Moving, Loop Bikes y Wheele. Se podrán visitar los stands de la FIA Región IV, ACU, el MIEM, UTE y ANTEL e interiorizarse así de las iniciativas que cada organización lleva adelante en la materia. También podrán sorprenderse con el vehículo de TESLA, el auto icónico a nivel mundial y motos como ZERO y VEEMS que cuentan con tecnología de reconocimiento internacional.

Los niños también tendrán su lugar en esta muestra en un área “kids” con múltiples juegos inteligentes y su respectivo test drive de un Scalextric donde podrán competir junto a sus padres.

Integrando visiones multisectoriales, de jueves a sábado habrá foros y debates a cargo de referentes nacionales e internacionales de la movilidad eléctrica, que intercambiarán perspectivas acerca del presente y futuro de la energía y el sector transporte, la incidencia de IOT a través de empresas como IBM en el desarrollo de ciudades inteligentes y la promoción de la movilidad eléctrica y los modelos de cooperación entre los sectores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.