5 Ventajas de las Smart Cities - ViewParking - Lectura de matrículas y control vehicular
Sistema de automatización y gestión de puntos de control de acceso vehicular y estacionamientos. Barreras, sensores de piso, iluminación y cámaras de seguridad.
Estacionamientos Integlitentes, Estacionamientos Automatizados, Parking, Automatización, Plate Recognition, Control, Software, Barreras, Control de Acceso, Aparcamiento, barriers
19359
post-template-default,single,single-post,postid-19359,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

5 Ventajas de las Smart Cities

5 Ventajas de las Smart Cities

5 Ventajas de las Smart Cities

Fuente: Velatine Works 

Las smart cities que aprovechan la tecnología conectada en todas sus operaciones obtienen una gran cantidad de beneficios. Estas son algunas de las ventajas de smart cities que se deben tener en cuenta:

1.- Efectividad en la toma de decisiones basada en datos
Los avances en big data y dispositivos conectados han permitido a las ciudades acceder a información que nunca antes había estado disponible. Una estrategia de análisis de datos bien diseñada ofrece la capacidad de acceder y analizar una gran cantidad de información. Además de obtener fácilmente conocimientos útiles. Cuando una ciudad puede monitorizar las métricas deseadas en tiempo real, los niveles de servicio aumentan rápidamente.

Las aplicaciones y estrategias efectivas de big data brindan a la ciudad información para, entre otras cosas, identificar tendencias e intereses, preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. La combinación del Internet de las cosas y Big Data ofrecen infinitas posibilidades para una toma de decisiones más sólida.

2.- Mejora del compromiso del ciudadano
Los servicios digitales que las smart cities deben ofrecer tienen que ser de calidad y fáciles de usar. Las herramientas de colaboración, los sitios web modernos e intuitivos, las aplicaciones móviles, los portales de autoservicio y las cuentas online se han convertido en el estándar en muchas facetas de la vida. Los ciudadanos esperan que su ciudad este preparada para utilizar estas tecnologías.

La expansión de los servicios digitales en las comunidades hace que las smart cities sean un lugar más atractivo para que los residentes vivan. Y, además, promueve una experiencia conectada para crear crear relaciones más cercanas con los ciudadanos:

Los datos accesibles del gobierno.
Mapas interactivos.
Cuadros de mando del gobierno.
Transparencia en los presupuestos.
Reuniones del ayuntamiento transmitidas en vivo.
Una fuerte presencia en redes sociales.

3.- Creación de comunidades más seguras
Una ciudad inteligente es una ciudad más segura. Algunas ventajas de smart cities vienen provocadas por tecnologías innovadoras. Como las siguientes:

El reconocimiento de matrículas.
Los centros de delincuencia conectados.
El 911 de última generación..
Muchas ciudades ya han comenzado a invertir en tecnologías inteligentes para ayudar a promover una comunidad más segura. Recientemente, la Ciudad de Detroit se asoció con empresas locales para desarrollar una plataforma de video en la nube conectada. Que le da a la policía la capacidad de acceder al vídeo de las cámaras de seguridad de las empresas en tiempo real. Los crímenes violentos han disminuido en un 50% en áreas en las que se ha implementado este sistema.

4.- Mejora en el medio ambiente
La lucha por mejorar el medio ambiente es hoy en día punto clave en las agendas públicas. Las ciudades inteligentes están luchando para reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente. Como el aumento de los gases de efecto invernadero. O los desechos en los océanos y la basura en las calles.

Los edificios energéticamente eficientes, los sensores de calidad del aire y las fuentes de energía renovables brindan nuevas herramientas a las ciudades para reducir su impacto ecológico.

La implementación de sensores de calidad del aire alrededor de una ciudad, por ejemplo, puede proporcionar datos para rastrear los picos de baja calidad del aire. Estos sensores pueden, incluso, mejorar la contaminación de ciudades pobladas. Además de identificar las causas de la contaminación. Esto permite proporcionar los datos necesarios para desarrollar planes de acción.

5.- Transporte mejorado
Se espera que las inversiones en transporte urbano inteligente aumenten más del 25% anualmente en los próximos cinco años, según SmartCity. Los sistemas de transporte conectados son perfectos para mejorar la eficiencia de la ciudad. Por ejemplo, la gestión del tráfico mejorada. O, incluso, la capacidad de los pasajeros de rastrear ubicaciones de autobuses o trenes.

Las tecnologías inteligentes permiten a las ciudades prestar un mejor servicio a los ciudadanos a pesar de su rápido crecimiento. Tecnologías como las señales de tráfico inteligentes optimizan el flujo de tráfico. De esta forma se puede aliviar la congestión durante los momentos de mucho tráfico.

Las ventajas de smart cities son, por tanto, claras. Es difícil ignorar los muchos beneficios que ofrecen las ciudades conectadas. Sin embargo, al igual que con cualquier iniciativa significativa de tecnología en toda la ciudad, la implementación requiere visión, inversión y una planificación cuidadosa para garantizar la adopción y el éxito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.